Compartir
Publicidad
Publicidad

La próxima generación de conectores USB será reversible

La próxima generación de conectores USB será reversible
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

De acuerdo a un comunicado de prensa que circula desde ayer, la siguiente generación de conexiones USB, la 3.1 permitirá transferir datos a una velocidad de 10Gbps. Además, el nuevo conector denominado Tipo C (Type-C) será reversible, es decir, podrá conectarse en ambas direcciones.

Con esta nueva característica nos olvidaremos del clásico "forcejeo" al conectar un dispositivo USB, si no entraba por un lado, dábamos la vuelta al conector y asunto arreglado. Ahora, será igual por ambas caras, por lo tanto la conexión será mucho más sencilla. Esta característica es la utilizada en el conector Lightning de Apple.

Se espera que este conector Tipo C este disponible a mediados del 2014, aún no hay imágenes pero tendrá el tamaño de un conector Micro USB y aseguran que el diseño será adaptado a los productos emergentes.

Los fabricantes tendrán que adaptar sus dispositivos a este nuevo cambio, ya veremos como evoluciona. Recordemos que hay una legislación vigente en torno al uso de Conexiones USB para dispositivos móviles y se espera que las marcas adopten los estándares en beneficio de los que consumimos sus productos.

Más Información | Next Generation USB Connection Definition Underway

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos