Publicidad

Mi TV Stick: Xiaomi también tiene tiene su "Chromecast" con Android TV y control remoto para competir con Google

Mi TV Stick: Xiaomi también tiene tiene su "Chromecast" con Android TV y control remoto para competir con Google
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Recuerdan la filtración sobre 'Sabrina', el sucesor del Chromecast de Google con Android TV y control remoto? Pues bien, no se ha presentado, pero ya tiene competencia y llega desde China. Más o menos.

Xiaomi prepara su Mi TV Stick con Android TV y control remoto. Filtraciones adelantaron su existencia desde hace un tiempo, pero ahora se han revelado todos sus detalles, no de forma oficial sino por parte de un par de tiendas que han puesto a la venta este nuevo dispositivo de Xiaomi antes de su presentación, porque sí, el Xiaomi Mi TV Stick aún no es oficial.

Ya a la venta en Gearbest y AliExpress

El listado del Xiaomi Mi Tv Stick en GearBest no revela mucho, más que un par de imágenes y un precio bastante elevado de 133 dólares. Sin embargo, en AliExpress se hace un completo recuento de especificaciones técnicas, con más imágenes e incluso fotografías del empaque y su contenido, con el Mi TV Stick y su control como protagonistas.

Xiaomi Mi Tv Stick Android Tv Venta Aliexpress Gearbest

El diseño del Mi TV Stick es como se había visto (y se esperaría): un pequeño dispositivo que se conecta al puerto HDMI de cualquier televisión para "volverla inteligente" y dotarlas de las capacidades de Android TV. Hablando del software, tiene la versión 9.0 de este sistema operativo.

Un detalle interesante es que al parecer habrá dos versiones del Mi TV Stick: una con soporte FullHD y otra con soporte 4K. En AliExpress se muestra la versión base con 1 GB de RAM y soporte de transmisión de video en FullHD, mientras que en GearBest la versión que se lista tiene 2 GB de RAM y soporte para video 4K. La versión "básica" tiene puerto microUSB y la más completa USB Type-C, en ambos casos además del HDMI.

Las demás características son iguales en ambos casos: chipset de cuatro núcleos a 2.0 GHz, 8 GB de almacenamiento, soporte para Google Assistant (con activación por voz en el control), control remoto Bluetooth, soporte para sonido Dolby Atmos y DTS Surround Sound, Chromecast integrado, Wi-Fi de doble banda, y Bluetooth 4.2.

A pesar de que el Mi TV Stick no se ha presentado oficialmente, incluso ya existen video de unboxing. Sin embargo, de acuerdo con las listas en las tiendas, el Mi TV Stick estaría a punto de hacerse oficial. Según GearBest la versión con 2 GB de RAM y video 4K comenzaría a enviarse la próxima semana, mientras que la versión base aún tardaría un mes más en enviarse.

Sea cual fuere el cas, queda claro que Xiaomi tiene un nuevo dispositivo listo para competir, ahora directamente con Google, en el mercado del streaming. Veremos cuándo tiempo más tarda en hacerse oficial el Mi TV Stick y, más importante aún, cuánto tarda en llegar a México.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios