Publicidad

Google prepara el sucesor del Chromecast: ahora con Android TV y control remoto para hacer inteligente cualquier televisión

Google prepara el sucesor del Chromecast: ahora con Android TV y control remoto para hacer inteligente cualquier televisión
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El lanzamiento del Chromecast, ahí por 2013, fue un gran hito de Google y revolucionó el mercado del streaming de contenido -en pañales en ese entonces. Su renovación llegó en 2015, pero con pequeñas mejoras y no fue sino hasta un año después que el Chromecast Ultra llegó y trajo por fin el soporte a contenido 4K HDR. Y parece ser que este 2020 veremos otro gran salto.

Hace algunos meses aparecieron los primeros rumores de un nuevo Chromecast, que apuntaron como principal novedad la integración de Android TV y mayor enfoque en la TV, en vez del móvil. Pues bien, en XDA-Developers han descubierto los detalles más importantes del nuevo dongle de Google que efectivamente llegará con Android TV y hasta control remoto.

Google quiere competir con el Apple TV

Sabrina Nuevo Dongle Google Android Tv

El nuevo dispositivo, que probablemente sea lanzado bajo la marca Nest de Google, lleva por nombre código "Sabrina", como bien muestran los renders descubiertos. Las imágenes fueron obtenidas al analizar firmware de pre-lanzamiento compartido por un miembro de su comunidad, en donde se encontró un video de marketing del nuevo dispositivo.

El detalle curioso es que, según la información, el material fue creado el 10 de octubre de 2019, o sea cinco días antes del lanzamiento del Pixel 4, por lo cual existe la idea de que pudo haber sido presentado en dicho evento, pero por alguna razón no fue así. Además, esto apunta a que el diseño final de "Sabrina" podría haber cambiado desde lo mostrado ahora hasta lo que veremos en su presentación, misma que podría suceder más adelante en el año.

Sabrina Nuevo Dongle Google Android Tv Control Remoto

El nuevo dongle de Google incluirá un control remoto con diseño similar al del Apple TV, con la llamativa presencia de un botón dedicado a Google Assistant -por supuesto que Google no iba a dejar pasar la oportunidad de integrar su asistente de voz. En la imagen solo se aprecia la parte superior del remoto, por lo cual no se sabe si incluirá accesos directos a otros servicios como Netflix y Prime Video, pero es probable que así sea, teniendo en cuenta que casi todos los remotos actuales los tienen.

Finalmente, también hay un vistazo a la supuesta nueva interfaz que tendrá Android TV, con mayor enfoque en el contenido de plataformas y canales, en vez de contenido por si solo, como películas o series. Además, también recomienda contenido de la plataforma en cuestión.

Sabrina Nuevo Dongle Google Android Tv Interfaz

No se sabe mucho respecto a los detalles técnicos de "Sabrina", más que el firmware revela soporte para tecnología Dolby Vision. Los rumores dicen que el nuevo dongle con Android TV de Google tendría un precio alrededor de 80 dólares, para competir con otros dispositivos del segmento, siendo el Apple TV la remembranza obvia en cuestión de diseño y funciones.

Finalmente, no se sabe cuándo "Sabrina" será revelada, junto con su nombre comercial para venta. Google retrasó la presentación de la beta de Android 11 debido a la situación actual del mundo, además de que el Pixel 4a también habría retrasado su entrada al mercado. De esta manera, el lanzamiento de nuevos dispositivos de Google es incierto, pero debería suceder antes de terminar este año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios