Publicidad

Surgen detalles de un nuevo Chromecast con Android TV y control remoto para centrar la experiencia en la tele y no en el smartphone

Surgen detalles de un nuevo Chromecast con Android TV y control remoto para centrar la experiencia en la tele y no en el smartphone
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A través de información que recogen en 9to5Google, Google está preparando el cambio más grande e importante en la historia del Chromecast, ya que dejaría de ser una extensión de nuestro smartphone para convertirse en un dispositivo independiente con Android TV y control remoto.

Google dio en el blanco cuando lanzó su Chromecast en 2013, un dispositivo que permitía hacer streaming hacia un televisor desde un smartphone, donde toda la experiencia se centraba en lo que teníamos en el teléfono. Un forma de ver en pantalla grande todo nuestro contenido sin complicaciones.

Con el paso de los años, la idea del Chromecast se vio rebasada por potentes dispositivos como los Roku o Fire TV, que ofrecían lo mismo que el dispositivo de Google, más el añadido de un control que centraba la experiencia en la televisión y no sólo en el smartphone.

Ahora, si nos basamos en las fuentes de 9to5Google, en los próximos meses veremos la segunda generación del Chromecast Ultra, lanzando originalmente en 2016. Dicho dispositivo es ahora mismo conocido bajo el nombre clave "Sabrina" y, según la información, mantiene el mismo factor de forma que conocemos.

Este nuevo Chromecast Ultra sería compatible con 4K HDR, así como con conectividad Bluetooth y WiFi, esto para mantener sus funciones de Google Cast y compatibilidad con Google Home. La novedad más importante sería la llegada de un control remoto, que afirman será una mezcla del control del Daydream View y el Apple TV.

Google Daydream View Controller Control del Daydream View de Google.

Se dice que este control tendría un micrófono y un botón dedicados a Google Assistant, además de que se podrá programar para controlar la televisión. El objetivo de este control sería abarcar un nuevo mercado de usuarios que sólo quieren ver contenido en la televisión sin tener que usar su smartphone.

Otra de sus principales novedades es que por primera vez el Chromecast tendrá Android TV, un sistema operativo completo que le dará mayor versatilidad, así como acceso a directo a aplicaciones como YouTube, Netflix, Disney+, HBO Max y mucho más.

Aún no hay detalles sobre precio o disponibilidad, pero se esperaba que este nuevo Chromecast se anunciara durante el ahora cancelado Google I/O 2020. Así que estaremos atentos a cualquier novedad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios