Compartir
Publicidad

Microsoft quiere que podamos enviar video a nuestro televisor de forma inalámbrica con su nuevo adaptador

Microsoft quiere que podamos enviar video a nuestro televisor de forma inalámbrica con su nuevo adaptador
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas no podemos dudar del éxito que ha tenido el Chromecast en los países donde se vende, todo por ser un dispositivo económico y con una fácil configuración. Así que es de esperar que otras empresas tomen prestada esta misma idea para traer sus propias apuestas al mercado. La última empresa que lo ha hecho es Microsoft.

Después de diversos rumores, Microsoft anunció de forma oficial su dispositivo para enviar contenidos al televisor de forma inalámbrica. El nombre de éste es Wireless Display Adapter, y le sacará provecho a la tecnología Miracast para enviar dichos contenidos.

Sí, parece que estamos ante un nuevo competidor para el Chromecast.
other_wda_otherviews01.jpg

El adaptador viene en un formato de dongle, cuenta con un conector HDMI, y un USB -necesario para su alimentación-. De ahí en fuera, para hacerlo funcionar, solo bastará con conectarlo a nuestro TV, y seleccionarlo desde nuestro PC, tablet, o smartphone para que la imagen que vemos en nuestro dispositivo se visualice en el televisor, ésta además se acompañará del audio emitido por alguna aplicación o el sistema operativo.

Como era de esperar la compatibilidad de este dongle incluye todos los dispositivos con Windows: ordenadores, tablets, y móviles, pero también podremos utilizar un móvil, o tablet, Android para enviar contenidos. En el dispositivo no tendremos que instalar ninguna aplicación,o extensión específica, así que todo lo que visualicemos en su pantalla podrá ser trasmitido al televisor.

Su video de presentación explica mejor cómo funciona:

Microsoft venderá este Wireless Display Adapter por unos 59 dólares, y desde el día de hoy se pueden realizar pre-ordenes, sin embargo, éstas sólo aplican para los EE.UU. y Canadá. Por ahora no tenemos información sobre su venta en México.

Más Información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio