Los nuevos monitores para productividad son cuadrados: LG tiene listo su primer modelo 18:16 para trabajar mejor en vertical

Los nuevos monitores para productividad son cuadrados: LG tiene listo su primer modelo 18:16 para trabajar mejor en vertical
Sin comentarios

LG acaba de presentar un nuevo monitor completamente alejado de los aspectos tradicionales. Su nuevo producto llamado DualUp es básicamente la respuesta a la pregunta de que pasaría si juntamos dos pantallas para trabajar pero de forma vertical en vez de horizontal.

De acuerdo con la compañía, el DualUp permite ofrecer una relación de aspecto 16:18 o el mismo espacio que dos pantallas de 21.5 pulgadas. Esta forma del monitor permite también tener dos contenidos en vista dividida verticalmente, lo que ayuda a mostrar más al usuario al mismo tiempo.

Más allá de las mejoras en productividad y posibilidades creativas que el producto ofrece (en sus imágenes promocionales hay mucho enfoque en la parte de edición de video), LG también señala que tiene beneficios ergonómicos, pues ayuda a reducir los movimientos de la cabeza de un lado a otro, que señalan como la principal causa de dolor de cuello.

HDR10, soporte para ahorrar espacio y hasta altavoces estéreo integrados

Esta pantalla cuenta con una resolución de 2560x2880, 27.6 pulgadas en diagonal, con un brillo máximo de 300 nits y cubriendo el 98% de la gama de colores DCI-P que también cuenta con tecnología Nano IPS y HDR10. Además incluye un soporte Ergo que según LG se puede colocar en la gran mayoría de escritorios y mesas para ahorrar espacio.

Lg Dualup 1

En otras de sus especificaciones el DualUp tiene también soporte para USB-C de 96 W para el suministro de energía y cuenta con altavoces estéreo duales integrados.

Hasta ahora se desconoce el precio y los detalles de lanzamiento de este producto, puesto que será mostrado en el CES 2022 a principios del próximo año.

Temas
Inicio