Compartir
Publicidad

Plan V, o como cargar la batería de nuestros dispositivos con sólo una pila

Plan V, o como cargar la batería de nuestros dispositivos con sólo una pila
2 Comentarios
Publicidad

Sin lugar a dudas hoy en día la autonomía de los móviles es uno de los aspectos más criticados, y es que aún cuando los fabricantes optan por ofrecer un montón de tecnologías novedosas en sus dispositivos podemos contar con los dedos aquellos que ponen un especial énfasis en la autonomía.

Hemos visto un montón de soluciones que tratan de remediar el hecho de que nos quedemos sin batería en los dispositivos, sin embargo, Plan V parece ser una de las soluciones más ingeniosas: un llavero en el que podremos conectar una pila de 9V para transferir energía a nuestros móviles.

No hay tantas complicaciones en este dispositivo, pues sólo destacan sus puertos para conectar la batería, su microUSB, y la circuitería necesaria para hacer la transferencia de energía . Sus creadores presumen que, por ejemplo, un iPhone 5s podría obtener hasta 4 horas de autonomía (en conversación) si se transfiere toda la carga eléctrica de la pila al teléfono.

Obviamente existe un problema con esta solución, el cual parece que se evidente para todos: el precio de las pilas de 9V. Al menos en México estas pilas se comercializan a un precio elevado, así que bien que podría ser una solución útil pero a la vez costosa. Claro que no teniendo otra alternativa seguro y podría sacar de algún apura a cualquiera.

Plan V no será un dispositivo caro, pues sus creadores están solicitando unos 13 dólares por una unidad con conector microUSB. El producto aún no se vende, pues busca recaudar 30,000 dólares en Kickstarter para empezar con su fabricación en masa en enero y hacer los envíos en febrero.

Más Información | Plan V

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio