Compartir
Publicidad
Publicidad
PowerCube, una atractiva y práctica opción para olvidarnos del multicontacto de toda la vida
Accesorios

PowerCube, una atractiva y práctica opción para olvidarnos del multicontacto de toda la vida

Publicidad
Publicidad

La mayoría de nosotros tenemos en nuestra casa u oficina diversos dispositivos electrónicos, pero cada uno necesita estar conectado a la energía eléctrica, por lo que a veces se vuelve una verdadera misión imposible tener todo bajo control y sobre todo, el orden. Por ello desde hace varios años han existido todo tipo de soluciones que nos ofrecen ampliar los enchufes de nuestra pared, que van desde los clásicos ladrones de plástico, hasta reguladores la voltaje, no breaks y las también clásicas regletas multicontacto, que se han vuelto la solución más viable para todos.

Es curioso como las regletas son el accesorio eléctrico más vendido en México y gran parte del mundo, sobre todo por su precio y porque son una solución fácil cuando necesitamos conectar varios dispositivos a la vez. Pero los dispositivos han ido evolucionado, muchos de ellos se conectan vía USB, o incluyen un adaptador de corriente de gran tamaño, lo que dificulta cada vez más el uso de las regletas, ya sea porque no podemos conectar dos adaptadores juntos, o hemos perdido u olvidado dicho adaptador, por lo que necesitamos un puerto USB para cargar por ejemplo nuestro smartphone.

Además, todos sabemos que las regletas están destinadas a estar en el piso y acumular polvo, además de que su aspecto no es precisamente el más bonito del mundo. Así que en esta ocasión conoceremos una interesante solución y evolución a las regletas de toda la vida, los PowerCubes, que finalmente se pueden conseguir en nuestro país.

Diseño holandés pensado en la practicidad

Originals

Los PowerCubes son una creación de Allocacoc, una compañía fundada en 2010 por dos diseñadores industriales e ingenieros de la Universidad de Tecnologia de Delft en Holanda, que posee la visión de ofrecer dispositivos atractivos pero a la vez funcionales, que ayuden a mejorar la vida de la personas en cualquier parte del mundo.

Los PowerCubes se nos presentan como una nueva concepción a los multicontactos, y surgen debido a esa necesidad de conectar nuestros dispositivos al mismo tiempo por medio de un gran adaptador o a través de USB, porque los tiempos han cambiado y las regletas fueron pensadas para conexiones directas sin adaptadores de corriente.

Pc Family

Bajo esta idea de modernización, los PowerCubes surgen en 2014 y se ponen a la venta en varios mercados europeos, ese mismo año ganan el premio al diseño RedDot y a partir de ahí empiezan con sus planes de expansión, llegando a Estados Unidos a inicios de 2015 y finalmente a México este mes de julio.

Como su nombre lo indica, estamos ante unos cubos con conexiones eléctricas con una diversa gama de opciones y colores, donde la intención es tener un conector que luzca bien en la casa, pero a su vez, nos sirva para enchufar nuestros dispositivos. PowerCube está disponible en varios modelos, donde podemos encontrar lo que más se adapte a nuestras necesidades, desde cubos que se conectan de forma directa a cualquier enchufe, hasta los que incluyen un cable, pasando por los creados específicamente para viajeros y los que poseen conexiones USB de 2.1A, ideales para cargar tablets y smartphones.

Conozcamos parte de la oferta que ofrece PowerCube.

PowerCube Original

Powercube Original

Este PowerCube esta pensado en ampliar el rango de alcance de cualquier enchufe eléctrico, porque su diseño incluye el conector dentro del mismo diseño, así que nos olvidaremos de los cables, porque transformará cualquier enchufe en un multicontacto de forma sencilla y sin esfuerzo.

Cada cara del cubo nos ofrece un enchufe, 5 en total, y su diseño hará que no se estorben entre sí, además de que son modulares, lo que significa que podremos conectar otro PowerCube para ampliar la cantidad de enchufes. Su conexión es trifásica con toma de tierra, así que será compatible con la mayoría de los enchufes y dispositivos.

Powercube Original 01

Su diseño es en plástico, su peso es ligero, e incluye un fusible de protección en caso de alguna sobrecarga, el cual se podrá resetear directamente con un switch incluido en el PowerCube.

Su precio es de 169 pesos y se puede conseguir de forma directa en la nueva tienda en línea de Allocacoc en México.

PowerCube Original USB

Powercube Original Usb

Al igual que el modelo anterior, este PowerCube se conecta de forma directa a cualquier enchufe, posee las mismas características, diseño y materiales, la diferencia es que se elimina una conexión eléctrica y se sustituye por dos puertos USB de 2.1A cada uno, ideales para cargar tablets, smartphones o cualquier dispositivo sin la necesidad de tener su adaptador de corriente.

Su precio es de 269 pesos y de igual forma se puede adquirir en la tienda en línea de Allocacoc.

PowerCube Extended y Extended USB

Powercube Extended Usb

Si tenemos un escritorio y el enchufe no lo tenemos suficientemente cerca para conectar nuestros dispositivos, entonces necesitaremos un PowerCube en su versión Extended, que es el mismo cubo de la versión original sólo que con un cable integrado, que podemos escoger en medidas de 1.5 o 3 metros de largo.

Lo interesante de esta versión, es que incluye una montura especial que se coloca en ya sea en la mesa, escritorio, pared o cualquier superficie plana, y así ocultar el PowerCube, pero siempre tendremos a la mano los enchufes. Por ejemplo, podemos poner la montura debajo de nuestro escritorio y así tendremos acceso a conexiones a la corriente y USB de forma directa y sin que nos estorben.

Powercube Extended Usb 01

Otra ventaja, es que la montura se puede quitar y volver a instalar de forma sencilla cada vez que lo necesitemos, eso sí, el usar la montura hará que sacrifiquemos uno de los enchufes, porque es ahí precisamente donde se tiene el mecanismo de conexión, que por cierto nos permitirá girar el PowerCube y que éste no esté fijo para mayor comodidad.

El PowerCube Extended está disponible en versión original con cinco conexiones, o la versión USB con cuatro conexiones y dos USB de 2.1A. Sus precios son de 219 y 329 pesos respectivamente para las versiones de 1.5 metros, mientras que las versiones con cable de 3 metros las encontramos por 269 y 369 pesos.

PowerCube ReWirable USB

Powercube Rewirable Usb

Una de las versiones más interesantes es el PowerCube ReWirable, que es una solución para viajeros, pero que también puede servir como versión Extended u original, porque incorpora las bondades de las versiones anteriores, pero añade mayor flexibilidad y rangos de uso.

Este PowerCube deja libre la parte que se conecta al enchufe eléctrico e incluye cuatro adaptadores para conexiones internacionales, la de América, la europea, la del Reino Unido y la australiana o asiática. Esto hará que nuestro PowerCube pueda ser usado en cualquier parte del mundo con lo que en nuestros viajes sólo necesitaremos este PowerCube, que también está disponible en us versión clásica co 5 enchufes o con 4 enchufes y dos puertos USB para que podamos conectar nuestros dispositivos sin problemas de compatibilidad.

Powercube Rewirable Usb 01

Otro punto importante, es que en la conexión macho del PowerCube también es compatible con cables IEC, es decir aquellos cables de tres pines que usamos en algunas computadoras, faxes o impresoras, lo que nos hará tener un PowerCube Extended en la misma versión, eso sí, el cable no está incluido.

El precio del PowerCube ReWirable es de 249 pesos para la versión clásica y de 299 pesos para la USB.

Powercube Mexico 04

Cabe destacar que en su tienda en línea también podemos encontrar otras versiones de PowerCubes y accesorios que nos podrían servir para diversas situaciones donde necesitemos conectar nuestros dispositivos sin sufrir.

Más información | PowerCube México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos