Compartir
Publicidad

Re Vive, HTC entra al mercado de la realidad virtual de la mano de Valve

Re Vive, HTC entra al mercado de la realidad virtual de la mano de Valve
0 Comentarios
Publicidad

Parece que HTC quiere consolidar a la marca Re como la que identifique a su línea de dispositivos alternativos a móviles; el primero que llegó fue la cámara Re, hoy se hizo oficial su pulsera Re Grip, pero además han anunciado su casco de realidad virtual Re Vive.

El lanzamiento lo está haciendo de la mano de Valve. Sí, la taiwanesa ha realizado una asociación con la compañía para crear este dispositivo. Desgraciadamente no se han revelado muchos de sus detalles técnicos, sin embargo, los pocos apuntan a un gadget interesante.

Por ejemplo, se dice que incluirá dos pantallas con 1200 x 1080 pixeles, ambas con una tasa de refresco de 90 hertz. Dicha característica ha sido implementada, según la compañía, para evitar el mareo al utilizar el dispositivo.

Además, según y se han implementado unos 70 sensores que se encargarán de realizar el seguimiento de nuestros movimientos, para así recrear la experiencia de realidad virtual.

Claro que ya las aplicaciones del dispositivo son muy, pero muy amplias. Los juegos y contenidos multimedia son los principales, sin embargo, también se habla de un sistema de educación, entrenamiento, y contenidos referentes a la salud.

HTC pondrá en el mercado este año una edición especialmente enfocada para desarrolladores, y de la cual tiene que nacer toda una plataforma de contenidos que le saquen partido a su tecnología. No podemos decir que eso sea algo fácil, puesto que Oculus lleva un tiempo luchando por ganar en tal mercado, así que su competencia será dura.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio