Compartir
Publicidad

Safe Ride, un chaleco creado por mexicanos para ayudar a los ciclistas

Safe Ride, un chaleco creado por mexicanos para ayudar a los ciclistas
2 Comentarios
Publicidad

Las ideas que pretenden convertirse en proyectos no paran de nacer desde México. Ahora hablaremos de un desarrollo que quieren hacer realidad dos estudiantes de la UNAM, un chaleco inteligente para ayudar a los ciclistas.

Con el fin de evitar los posibles accidentes que pueda sufrir un ciclista en las calles, Safe Ride es un chaleco que les permitirá interactuar con los conductores en situaciones específicas —principalmente cuando la visibilidad es poca— mandando avisos de los posibles cambios de carril o incluso de su presencia en las calles.

Lo "inteligente" de este chaleco es que tan sólo con levantar una mano para indicar el cambio de carril los respectivos LED's integrados en la parte trasera avisarán a los conductores del cambio. Lo novedoso es que los estudiantes han creado un algoritmo que les permite calibrar el sensor de movimiento, para que así se ajuste a la posición que adopta cada ciclista.

Dicho chaleco también cuenta con conexión Bluetooth y un respectivo acelerómetro, todo con el fin de que se detecte un cambio de velocidad brusco (por ejemplo, producto de una caída) y el Bluetooth envíe una señal a nuestro smartphone para que se dé aviso a ciertos contactos del incidente, además se enviaría nuestra geolocalización para que sepan dónde estamos.

Desde el año pasado el proyecto intentó salir adelante por medio de la plataforma Fondeadora, pero desgraciadamente no tuvo éxito. Ahora pretenden volver a salir al mercado con apoyo de la Coordinación de Innovación y Desarrollo de la UNAM, todo con el fin de poner a la venta el producto a un precio de 600 pesos.

Más Información | SafeRide

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio