Compartir
Publicidad

Security Key, Google quiere que la verificación en dos pasos pase a manos de un USB

Security Key, Google quiere que la verificación en dos pasos pase a manos de un USB
0 Comentarios
Publicidad

Siguiendo la temática de seguridad, que hoy en día ha dado mucho de qué hablar, Google está incorporando soporte para Universal 2nd Factor (U2F), un estándar por medio del cual podríamos utilizar una verificación en dos pasos por medio de un dispositivo USB certificado. El nombre de este tipo de verificación es Security Key.

Al acceder a una de nuestras cuentas de servicios de Google, por ejemplo, Gmail, podríamos utilizar uno de estos pendrive certificados con Universal 2nd Factor (U2F) como método de autenticación. Claro que además del dispositivo necesitamos introducir nuestra contraseña, pero omite la necesidad de introducir el famoso código de la verificación en dos pasos.

Estos pendrive certificados con Universal 2nd Factor (U2F) son construidos por diversos fabricantes, y se pueden comprar desde tiendas en línea, como Amazon, a precios que van desde los 5.99 dólares hasta 17.99 dólares.

Google

Google ha proporcionado un respectivo tutorial para utilizar Security Key, en él detallan paso a paso cómo sacarle partido a este nuevo método de seguridad, y además presumen la omisión de un móvil y de baterías como su mayor ventaja en este método de autenticación.

Más Información | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio