Compartir
Publicidad
Publicidad

Simband, la plataforma que apoyará a la creación de dispositivos para monitorear la salud.

Simband, la plataforma que apoyará a la creación de dispositivos para monitorear la salud.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tal y como lo esperábamos, hace unas horas Samsung llevo a cabo un evento relacionado con la salud y tecnología. Y aunque no muestra algún dispositivo wearable que venga a mover el mundo, si hace oficial Simband, su plataforma de hardware y software que pretende ayudar a la creación de dispositivos para monitorear a la salud.

Simband pretende ser un modelo de referencia por el cual otras compañías tomen prestado su concepto y lo apliquen con su propio dispositivo, por supuesto que para el apoyo de la plataforma ésta se moverá bajo el concepto Open Source, tanto en el hardware como software.

El modelo de referencia (hardware) que pretende tener listo Samsung será una pulsera con hardware ARM de doble núcleo, Wifi y Bluetooth, ya sobre él cualquier fabricante añadirá a su gusto diversos sensores, o algún otro hardware adicional, como sistemas de carga, módulos, etc.

Sobre el software, se habla de que se hará público un SDK y algunas APIs para sacarle partido al hardware del modelo de referencia, claro que todo esto para aprovechar de mejor manera los datos que obtendrá tras el monitoreo de nuestros parámetros. Por ahora no sabemos hasta qué punto le darán un valor adicional a los datos que obtenga Simband, pero promete ir un pasito más lejos del que hoy ofrecen los cuantificadores.

Más Información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos