Compartir
Publicidad

Teclea el NIP correcto en esta memoria USB de Toshiba, sino la información se eliminará

Teclea el NIP correcto en esta memoria USB de Toshiba, sino la información se eliminará
0 Comentarios
Publicidad

Aún cuando el almacenamiento en la nube es una de las mejores ofertas para guardar nuestros datos, para quien busque cierto grado de seguridad no parecen ser alternativas totalmente viables. Por ello, los métodos de almacenamiento físico, siguen siendo opciones atractivas.

Pero aún así, para tener cierto grado de seguridad en estos dispositivos físicos, existen complicaciones, no obstante, Toshiba cree que estas pueden ser cosa del pasado con su nueva unidad flash que prepara para el mercado. La nueva Encrypted USB Flash.

Como lo ven en la imagen que encabeza la noticia, se trata de un dispositivo USB que integra una serie de teclas, y LED's, para funcionar como un sistema de seguridad de nuestra información almacenada. Es decir, necesitamos un código para poder leer la información de la memoria.

Si algún listo teclea mal el PIN diez veces la información almacenada se eliminará por completo.

El usuario teclea un PIN, almacena el contenido que desee, desconecta la unidad y automáticamente ésta se bloquea para asegurar los datos. Si queremos acceder a ellos tendremos que teclear el mismo PIN antes de volverla a conectar a un ordenador.

El sistema de cifrado AES 256-bit se basa en hardware, por lo que si algún listo teclea mal el PIN diez veces la información almacenada se eliminará por completo, asegurando que nadie tendrá acceso a ella.

Toshiba pondrá este nuevo Encrypted USB Flash en el mercado en las próximas semanas, sus opciones de almacenamiento irán desde los 4GB hasta los 32GB, y sus precios de los 95 a los 200 dólares. Desgraciadamente no se han confirmado los mercados donde se comercializará.

Más Información | Toshiba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio