Compartir
Publicidad
Publicidad

VR Coaster, la montaña rusa con Oculus Rift... miedo.com

VR Coaster, la montaña rusa con Oculus Rift... miedo.com
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Te gustan las emociones fuertes? ¿Deambulas por los parques de atracciones buscando aquella montaña rusa que te haga gritar, sufrir, y querer volverte a subir en cuanto bajas? Pues bien, Mack Rides es un fabricante alemán de montañas rusas, al que le han propuesto la idea de llevar la realidad virtual a una montaña rusa... ¿Quieres saber más?

Thomas Wagner, profesor de la Universidad Keiserlautern de Ciencias Aplicadas, trabaja en el departamento de diseño virtual, y pensó que podría ser un gran proyecto para la materia de realidad virtual de este año.

En Mack Rides, también vieron que la idea tenía el potencial y entraron en este proyecto vanguardista de cooperación con el profesor Wagner y sus estudiantes, brindándoles dos montañas rusas para la investigación y la prueba del proyecto, estas fueron Blue Fire y Pegasus del Europa-Park.

En abril de este año se hizo realidad el sueño de ser pioneros de la realidad virtual en las montañas rusas, siendo los primeros en experimentar un viaje con Oculus Rift en una montaña rusa real que además fuera sincronizado con el viaje en tiempo real. Ese día, definitivamente sentaron las bases para algo mucho más grande.

De entonces hasta ahora se han hecho más de 100 recorridos y en cada uno de ellos se han descubierto cosas realmente interesantes. Si quieres conocer más del proyecto puedes visitar su página VRcoaster y además te dejamos un video para que vayas viendo si te convence esta nueva experiencia en una montaña rusa.

Más información | VR Coaster

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos