Compartir
Publicidad

Windows Holographics, así es como Microsoft da vida a la realidad virtual

Windows Holographics, así es como Microsoft da vida a la realidad virtual
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la conferencia que se está llevando a cabo en estos momentos sobre Windows 10, Microsoft nos dio a todos una muy grata sorpresa que en ningún momento nos pudimos imaginar, se trata de Windows Holographic.

Windows Holographic funciona de manera conjunta con un sistema incorporado en una gafas denominado "HoloLens", que podemos ver en acción en la imagen superior, con ellos, nos transportaremos a un mundo lleno de hologramas, para interactuar con ellos y hasta construir geniales gadgets.

1421866145

En el apartado técnico del dispositivo, se trata de una computadora puesta en un espacio reducido, incorpora su propia CPU, GPU y un chip dedicado para los hologramas, además de esto, es autónomo, es decir, no necesita ningún dispositivo adicional para funcionar.

Si no me crees, o quieres ver la tecnología en acción, el siguiente video explica bastante bien todo el potencial del dispositivo, que no le pide nada al laboratorio de IronMan.

"No es un dispositivo post-pc, es la nueva PC"

Según Microsoft, llevan trabajando en esta tecnología por "años", manteniéndola en secreto pero trabajando con grandes científicos como los de la NASA, incluso algunos medios ya han podido ponerle las manos encima, por lo que no estamos ante un prototipo o un concepto, esto se trata de un dispositivo terminado que estará llegando al mercado en un tiempo similar a Windows 10, casi a la vuelta de la esquina.

Los HoloLens funciona con un nuevo software de Microsoft que permite, entre otras cosas, crear modelos 3D para después imprimirlos (en 3D, claro), interactuar con aplicaciones y programas, pues el dispositivo sabe exactamente donde estas mirando, además que reconoce gestos al estilo kinect.

Como podemos ver, las aplicaciones son extensas, interactuar en Skype, nuevos e inversivos juegos, crear cosas y disponer del mundo de Internet justo al lado de nuestro mundo real. El proyecto promete bastante.

1421866554

Pero sin dudarlo, lo más importante del proyecto no son las especificaciones técnicas, si no todo lo que podríamos lograr con ellas, sería interesante ver las diferentes aplicaciones en campos como la medicina, la ingeniería o la exploración espacial, solo falta esperar a ver las diferencias entre lo que prometen y lo que llega al mercado, pues ya nos hemos decepcionado en algunas ocasiones.


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos