Publicidad

Xiaomi Mi TV Stick ya está aquí: el "Chromecast de Xiaomi" tiene Android TV y control remoto con Google Assistant

Xiaomi Mi TV Stick ya está aquí: el "Chromecast de Xiaomi" tiene Android TV y control remoto con Google Assistant
9 comentarios

Por fin el Xiaomi Mi TV Stick es oficial, después de varias filtraciones e incluso de aparecer a la venta. Se trata del "Chromecast de Xiaomi", con el que pretende competir contra Google en un terreno que no le es desconocido, pero sí lo es el formato y el sistema.

El nuevo Mi TV Stick se ha presentado en España y, como ya sabíamos, llega con Android TV como sistema operativo para hacer inteligente a los televisores, control remoto y soporte para Google Assistant, todo el paquete para elevar la experiencia de consumo multimedia.

Xiaomi quiere conquistar el puerto HDMI

Xiaomi no es nueva en el mercado de dongles para televisiones, ahí están los Mi Box. Sin embargo, esta apuesta es nueva por el formato y por la inclusión de Android TV, el propio sistema operativo para televisiones de Google. Su lista completa de especificaciones es la siguiente:

Xiaomi Mi TV Stick

Dimensiones y peso

92.4 x 30.2 x 15.2 milímetros
28.5 gramos de peso

Resolución de video

Hasta 1080p (FullHD) a 60 fps

Procesador

Quad-core Cortex-A53
GPU Mali 450

RAM y almacenamiento

1 GB de RAM
8 GB de memoria interna

Sistema operativo

Android TV 9, Chromecast integrado

Conectividad

Puerto HDMI
Micro USB para energía
Wi-Fi 2.4 GHz y 5 GHz
Bluetooth 4.2

Video y sonido

VP9-10, H.265, H.264, VC-1
Sonido DTS, Dolby

Accesorios

Control remoto Bluetooth con micrófono integrado y soporte para comandos de voz con Google Assistant

En diseño es muy similar al Chromecast de Google, pero no tanto así en posibilidades. El Mi TV Stick puede transmitir video de calidad hasta 1080p FullHD hasta a 60 fps, con sonido DTS y Dolby. Por otro lado, la memoria interna y Android TV le permiten instalar apps, como las clásicas para ver contenido en streaming, pero también juegos y otras plataformas.

También es importante resaltar la integración de la tecnología Chromecast en el dispositivo, lo que permitirá enviar contenido a la TV desde el smartphone rápidamente y de manera sencilla.

Xiaomi Mi Tv Stick Oficial

Sin embargo, el aspecto que diferencia al Mi TV Stick de la competencia es su control remoto con Google Assistant, que permite centrar la atención del usuario en la TV y no en un dispositivo para el control, además de que el soporte para comandos de voz puede hacer más sencilla la experiencia.

Xiaomi Mi TV Stick, precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi TV Stick tiene un precio en Europa de 39.99 euros, muy similar a otras opciones similares en el mercado. Hasta el momento no hay detalles sobre su llegada a otros mercados ni cuándo lo hará, así que tocará estar pendientes por noticias de Xiaomi para México.

xiaomi mi tv stick
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios