Compartir
Publicidad

ASUS Designo MX279H, análisis

ASUS Designo MX279H, análisis
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de que ASUS México nos prestó el monitor VN247H para su análisis hace unos días, ahora la empresa nos ofreció probar el Designo MX279H, y como era de esperar no quisimos perder la oportunidad y aceptamos la invitación de pasar unos días con él para presentarles nuestras impresiones.

Este monitor está pensado para un mercado muy específico, y a la vez interesante, ya que en vez de optar por una muy alta calidad de imagen -que ojo no queremos adelantar que sea un apartado malo- deciden apostar todo por embellecer su diseño. Sin más los dejamos con el análisis del ASUS Designo MX279H.

ASUS Designo MX279H, un exquisito diseño

Aunque pareciera que lo más importante de que hablar en este Designo MX279H será su diseño, hay otros apartados que vamos a tocar a lo largo del análisis, sin embargo, como lo primero que entra a nuestros ojos tras sacarlo del empaque son sus líneas, de forma inevitable será con lo que iniciemos.

ASUS MX279H Análisis

Recién abierto el empaque encontramos que -como es común en estos productos- la base principal está separada del cuerpo principal. Procedemos a ensamblarla con el ajuste de un simple tornillo y el monitor está listo para colocarse en nuestro escritorio para así ensañarnos una de sus mayores cualidades: su frontal.

Ese cristal completo en su frontal nos deja con la sensación de estar ante un modelo sin marcos.

La primera vez que vimos el frontal éste nos pareció sumamente hermoso, y es que cuando el monitor se encuentra apagado pareciera que estamos ante un modelo sin marco, gracias a que el cristal antireflejante que cubre su panel también se encarga de cubrir el marco. Ya una vez encendido dicha sensación desaparece al percatarnos que sí hay marco, pequeño, pero ahí se encuentra.

El frontal se completa con una interesante barra en la parte inferior de la pantalla, ésta es confeccionada de aluminio, y se encarga de portar algunos logos alusivos a las tecnologías empleadas en el monitor, los indicadores de los controles, y el logo de la firma.

ASUS MX279H Análisis

La parte posterior vemos que hace un interesante contraste con el frontal. Aquí nos encontraremos con un negro sumamente brillante, que se acompaña del logo de la marca en el centro, y la sección de puertos en la parte inferior. También sobresale el soporte, en cromo, que se acopla con la base.

Los puertos con los que nos topamos son dos HDMI, un D-Sub (conector VGA), y la salida/entrada de audio por medio de dos puertos para jack de 3.5 milímetros, también estará aquí el puerto de alimentación. En este aspecto desgraciadamente estamos ante un producto limitado, y es que, con el bajo número de puertos USB en ordenadores portátiles actuales, es notable la carencia de uno de ellos en este monitor. Además tampoco hay DisplayPort, ni DVI (aunque para este último podemos aprovechar el convertidor HDMI-DVI incluido) que son puertos comunes en algunos ultrabooks y/o GPU's.

ASUS MX279H Análisis

La base es uno de los aspectos importantes dentro del diseño del producto, ésta es circular, sin centro, y con ciertos matices en cromo y gris mate. Cuando ésta paso por nuestra manos notamos que su diseño industrial es sumamente interesante, ya que combina muy bien su peso y líneas generales para mantener en pie al monitor con un óptimo equilibrio.

ASUS MX279H Análisis

Ya haciendo la revisión de la parte inferior del monitor, aprovechamos para hablar de sus controles. Estos curiosamente no son físicos, sino táctiles. La separación entre ellos nos ha parecido justa, así como su respuesta, aunque aquí hay que acostumbrarse un poco a su uso pues son sumamente sensibles, y algunas veces podríamos presionar más de uno cuando acercamos todos los dedos a este apartado.

Para terminar con el repaso de su diseño, hablemos un poco de números. El más destacable es su grosor, y es que estaremos ante uno de 17.5 milímetros, aunque aquí hay que hacer una mención importante; dicho grosor solamente ha sido posible por que la marca decidió sacar la etapa de alimentación del cuerpo principal, dejando sólo el panel y la electrónica en el interior del monitor.

ASUS MX279H Análisis
Desde cualquier ángulo es apreciable el buen trabajo de diseño.

Calidad de imagen y rendimiento

Después de revisar a detalle el diseño, toca echar un vistazo al funcionamiento del panel y su rendimiento general. Primero hay que mencionar que estamos ante un modelo de 27 pulgadas con un panel IPS y una resolución de 1920 x 1080 pixeles.

Después de hacer algunas configuraciones iniciales, y la obligatoria calibración, por fin observamos a detalle qué tipo de imagen muestra este Designo MX279H. Como hemos dicho unos párrafos atrás, la firma ha decidido potenciar de manera notable el diseño del monitor pero dejando descuidado un poco el apartado de calidad y rendimiento.

La carencia más notable aquí está sobre su resolución, y es que con tantas apuestas en el mercado, estos 1920 x 1080 pixeles quedan demasiado cortos para las 27 pulgadas, y más si nos dedicamos a leer texto en él. A nosotros, para tal tamaño del panel, se nos antoja ver unos 2560 x 1440 pixeles, la cual creemos tendría que ser hoy en día la resolución estándar para tales diagonales.

Para tal diagonal se antoja una resolución mayor al 1080p.

Respecto a su contraste la tecnología ASUS Smart Contrast Ratio hace un buen trabajo llevándolo hasta los 80000000:1, y su luminancia de 250 candelas por metro cuadrado lo mantiene dentro de lo que vemos en otros monitores de la competencia.

Otros puntos débiles que encontramos tras pasar un rato con el monitor son su tiempo de respuesta, y color. Del primero la hoja de especificaciones nos indica que es de unos 5 milisegundos (de gris a gris) dejándolo así fuera de las opciones viables para juegos. Nos atrevimos a conectar varias consolas para probar dicho rendimiento y es notable su alto tiempo de respuesta, y más en títulos de mucho movimiento y con gran cantidad de partículas en pantalla.

ASUS MX279H Análisis

Sobre el segundo, el color, no podemos definirlo como sumamente malo, pero sí con tonalidades un poco exageradas en algunas de las configuraciones predeterminadas que incluye del monitor. Sin embargo, respecto a negros y blancos estos son bien reproducidos, aunque no llegando a un punto de convencer alguien que se dedique a la edición de imagen o video.

Al montar un panel de tipo IPS algo de lo que puede presumir este Designo MX279H es de amplios ángulos de visión, y vaya que cumple lo prometido bastante bien. ASUS afirma en la hoja de especificaciones que podemos llegar hasta los 178 grados tanto en vertical como horizontal sin perder nada de calidad, y una vez comprobado podemos asegurar que esto se cumple al pie de la letra.

ASUS MX279H Análisis

Desde el empaque del producto la compañía nos incluye la firma de Bang & Olufsen como los que se encargaron de cuidar el apartado de sonido en este monitor. Y lo hacen directamente con la inclusión de su chip de procesamiento de audio MobileSound 3, que potencia a dos altavoces estéreo de 3 watts cada uno.

Como pocos monitores el apartado de sonido destaca de forma interesante.

¿Y cuál es el resultado obtenido?, una calidad de audio que destaca arriba de la media. No estaremos ante una similar a la de un sistema de audio dedicado a ello, pero sí ante una superior a la que podríamos encontrar en cualquier otro monitor. Aunque ya a gusto más personal sentimos que se descuidan de forma notable las frecuencias altas puesto que las medias y bajas toman todo el protagonismo.

ASUS Designo MX279H, la opinión de Xataka México

ASUS

Con opciones para todos los gustos en el catálogo de la compañía, este ASUS Designo MX279H sin lugar a dudas viene a satisfacer a cualquiera que esté interesado en un monitor con exquisito diseño. Y es que la firma ha decidido invertir en él una gran cantidad de trabajo de diseñadores industriales para dejarnos con líneas sumamente hermosas y que enamoran a primera vista.

Sin embargo, esta inversión ha dejado en un poco flojo el apartado de rendimiento. Pues el panel pudo haber sido de mayor resolución, su tiempo de respuesta más bajo, y los colores menos exagerados.

Aunque no podemos desacreditar todo el monitor en sí, pues destacamos ese interesante apartado de audio firmado por Bang & Olufsen que sobresale arriba de la media ante cualquier otro modelo, y los amplios ángulos de visión al llevar consigo un panel de tipo IPS.

Claro que, al ver que su precio de venta se encuentra en los 289 dólares aproximadamente, notamos que estamos pagando más por un diseño cuidado que por una alta calidad de imagen.

A favor

  • Diseño exquisito
  • Amplios ángulos de visión
  • Audio que sobresale arriba de la media
  • Controles táctiles

En contra

  • Baja resolución para tal diagonal
  • Elevado tiempo de respuesta
  • Alto precio para la calidad del panel


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio