Compartir
Publicidad

CM Storm Ceres 300, análisis

CM Storm Ceres 300, análisis
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El audio es uno de los factores más importantes que definen nuestra experiencia mientras jugamos o vemos películas, y por lo tanto, es importante saber qué escoger. La limitante con la que muchos nos encontramos, es que los mejores productos son también los más costosos mientras que los baratos, muchas veces, terminan siendo un gasto doble.

Cooler Master no es un jugador nuevo en el terreno de audio. Ya desde hace unos años, mediante su línea CM Storm orientada a gamers, podemos encontrar productos de altas prestaciones, diseñados para entregar una gran comodidad de uso y gran calidad de sonido.

En esta ocasión, con un acercamiento distinto al que estamos acostumbrados a ver de su parte, toca turno de conocer sus nuevos audífonos tipo diadema CM Storm Ceres 300, que se presentan como una alternativa rica en prestaciones a un precio bastante atractivo.

Especificaciones Técnicas

Dimensiones 213 * 145 * 81.3 mm
Peso 292gr,
Modelo SGH-2000-KWTA
Canales Estereo 2.0
Diámetro del driver 40mm
Impedancia 32 Ω
Sensibilidad @1kHz 112dB ± 4dB
Respuesta de frecuencia 100 Hz – 10,000 Hz
Almohadilla de oído Circular/tamaño completo
Micrófono Desmontable/omnidireccional
Sensibilidad de micrófono @1kHz -54 ± 3dB
Frecuencia de respuesta del micrófono 100 Hz - 10,000 Hz
Cable de conector Conector de 3.5mm para audífono y micrófono de 2.5mm de longitud
Accesorios Control de volumen integrado y silenciador de micrófono

Empaque, Accesorios

El empaque tiene un diseño muy convencional donde prevalece el color negro y blanco/plateado, lo cual hace denotar que estamos ante un producto de gran calidad. En la cara frontal solo podemos apreciar el tipo y nombre del producto así como los logos correspondientes de la marca.

Cmstorm Ceres300 1

En uno de sus costados encontramos las especificaciones técnicas que detallamos arriba. En la cara trasera tenemos el desglose de sus características importantes que más adelante detallermos. Entre ello se menciona que son compatibles con Windows 8, Windows 7, y Windows Vista/XP. Además no necesitan de instalación de drivers o software adicional.

Cmstorm Ceres300 3

Una vez fuera del empaque notaremos que los audífonos están sujetos en un molde plástico que no necesita de cables adicionales. El único accesorios importante que encontramos es el micrófono desmontable y la documentación respectiva.

Diseño pensado para entregar confort

Los audífonos CM Storm Ceres 300 son introducidos como los hermanos menores del modelo Ceres 400, con la importante diferencia de que adoptan una nueva filosofía basada en diseño, comodidad y calidad de audio.

Cmstorm Ceres300 6a

En lo que respecta al apartado estético podemos notar que tienen una apariencia más elegante y estilizada en color negro con acabado tipo piano que se complementa con detalles en blanco. El punto malo de esta elección, es que se ensucian fácilmente.

Cmstorm Ceres300 7

El segundo apartado clave que los distingue es su gran nivel de comodidad, que en parte se atribuye al uso de plástico para su construcción. Existe la posibilidad que la decisión se haya tomado como una forma para reducción de costos. La ventaja es que son bastante ligeros pesando poco menos de 300gr.

Cmstorm Ceres300 7a

Para complementar la comodidad de uso, también incluyen una banda ajustable divida en siete niveles que sirve para aumentar su tamaño y adecuarse a cualquier tamaño de cabeza y otra más con recubrimiento acolchonado para la cabeza que se asegura de entregar absoluto confort durante largas horas de uso.

Cmstorm Ceres300 8

Potente audio de alta calidad

Los productos de gama baja-media siempre enamoran por su bajo precio. Lo que no vemos de principio, es que muchas veces sus prestaciones pueden que no ser suficientes para satisfacer nuestras expectativas; especialmente si tenemos un oído educado.

Este no es el caso de los CM Storm Ceres 300. Los audífonos están equipados con poderosos parlantes de 40mm que entregan audio estéreo 2.0 de gran calidad, suficiente para escuchar hasta el más mínimo suspiro y dar la sensación de que estamos viviendo la película o nuestro videojuego en carne propia.

Cmstorm Ceres300 9

A su vez, están recubiertos de almohadillas de tela de excelente calidad que además tienen un buen tamaño para cubrir toda la oreja, suficiente para cancelar ruido, y no molestar durante el uso; incluso usando lentes.

Cmstorm Ceres300 010

Micrófono, control de volumen

Donde también los audífonos CM Storm Ceres 300 demuestran que no son como cualquier otro producto de audio de gama media que hayamos visto, es al ofrecer prestaciones "adicionales" que posiblemente solo encontraríamos en modelos más costosos.

Una de esas prestaciones es un micrófono desmontable con soporte omnidirectional que además es articulado. La ventaja de esta implementación permite removerlo cuando no estamos en conversación y poder ajustarlo dependiendo de la distancia a la que se encuentre nuestra boca.

Cmstorm Ceres300 6

Lo que si notamos que podría representar como un detalle menor, es que se necesita bastante fuerza para quitar/poner el micrófono de su lugar y esto mismo podría dar lugar a que el sistema sufra un desgaste con el tiempo.

Cmstorm Ceres300 011

La siguiente adición importante es un control de volumen integrado que viene con una pinza para sujetarlo a nuestra ropa y que no este colgando con el riesgo de que pueda atorarse y romperse. Sus funciones, eso si, son bastante simples: solo podemos subir y bajar volumen y encender/silenciar el micrófono.

Cmstorm Ceres300 012

Finalmente, los audífonos utiliza un conector de 3.5mm para los audífonos y uno más para el micrófono. El cable por otra parte tiene una longitud de 2.5mm que permite incluso ver una película en la TV desde un sillón.

Cmstorm Ceres300 013

Experiencia de uso

La comodidad lo es todo cuando jugamos durante largos periodos de tiempo o queremos pasar un rato agradable sin interrupción ya sea escuchando música o viendo una película. Cooler Master lo consigue con éxito al diseñar los CM Storm Ceres 300 de manera que fueran muy ligeros y cómodos de usar. Quizás, el aspecto más importante que nos gustó fue que no aprietan la cabeza aún usando lentes.

Cmstorm Ceres300 014

Para probar la calidad de audio de los audífonos no hay un benchmark que sirva para reflejar la verdadera experiencia que ofrecen. Así que en orden para tener una idea de sus capacidades nos dimos a la tarea de utilizarlos durante nuestro uso diario, tanto con juegos como Alien: Isolation donde el sonido juega un papel clave y ver películas como Godzilla (2014) donde los graves tienen una mayor importancia. Para la música nos apoyamos de algunas de las pistas de Cash Cash.

Tras unas semanas de uso podemos decir que Cooler Master no miente cuando dice que los CM Storm Ceres 300 utilizan poderosos altavoces de 40mm. Su desempeño definitivamente supera lo que nos esperábamos para ser audífonos en el rango de los 50 dólares.

Por otra parte, los audífonos también entregan una buena experiencia inmersiva con sonidos cristalinos que se refleja con un buen balance de agudos y graves, aunque si debemos decir que los graves se quedan cortos en ocasiones lo cual resta profundidad a efectos como explosiones.

En el caso de videojuegos usando el micrófono, se ha conseguido buenos resultados cancelando el ruido. La voz entre partidas y chats con Skype también es bastante clara y precisa. Lo que si llega a notarse es una especie de efecto como metálico en la voz. Quizás con software podría mejorarse. Nosotros no conseguirlos eliminarlo.

CM Storm Ceres 300, la opinión de Xataka México

Los audífonos CM Storm Ceres 300 no se presentan únicamente como una adición más a la línea de productos de Cooler Master. Podríamos decir que son una evolución sobre lo que ya se conocía, y el resultado es una opción balanceada en características que sorprende por el rango de precios en el que está posicionado.

En el apartado de diseño y construcción, su acabado lujoso en color negro y su gran solidez hace que nos olvidemos que los audífonos están fabricados con plástico. También podemos destacar que al no ser pesados y ser cómodos de usar, ayuda a no tener la sensación de que tenemos algo en la cabeza.

La calidad de audio es, evidentemente, el otro punto fuerte. En esta categoría, los audífonos CM Storm Ceres 300 son por mucho una referencia a seguir en su categoría. Quizás, el único defecto que podríamos encontrar es la falta de potencia en los graves.

Los CM Storm Ceres 300 ya se pueden encontrar en México a un precio sugerido de los 500 pesos. Los pueden encontrar en tiendas como PC Ventiladores y Dimercom.

Cmstorm Ceres300 9

A favor

  • Construcción sólida
  • Diseño elegante, gran comodidad
  • Micrófono desmontable
  • Controlador de audio integrado
  • Excelente precio

En contra

  • El conector del micrófono no da confianza
  • Los graves

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio