Compartir
Publicidad

Corsair SP120 Silent Edition, análisis

Corsair SP120 Silent Edition, análisis
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Corsair ya no es una compañía exclusiva de productos de memoria. Esto comenzó desde que ampliaron su negocio a otros mercados como el de gabinetes, fuentes de poder, almacenamiento, periféricos, y hasta enfriamiento.

El resultado de esta estrategia ha permitido que el consumidor pueda encontrar en un solo lugar todo lo necesario (o casi) para armar una computadora. Por ejemplo, ya también ofrecen ventiladores Air Series que se encuentran en modelos de 120mm o 140mm, ya sea para uso diario o alto rendimiento.

Para conocer un poco más acerca de esta propuesta, tenemos el gusto de presentarles el análisis de los ventiladores Corsair SP120 Silent Edition que entregar una gran presión de aire pero con bajo nivel de ruido.

Empaque, accesorios

Los ventiladores Corsair SP120 Silent Edition que tuvimos para análisis se presentaron en un "empaque doble" que incluye dos ventiladores de 120mm. Cabe mencionar que también están disponibles de manera individual.

corsair-sp120-01.jpg

El paquete resulta atractivo para usuarios que tienen radiadores de 240mm o si quieren tener el doble de eficiencia con radiadores de 120mm en configuración push-pull.

Iniciando con el recorrido correspondiente por el empaque, tenemos que tiene una presentación en forma de libro que permite apreciar la apariencia de ambos ventiladores.

corsair-sp120-02.jpg

En cara frontal se deja ver uno de los ventiladores SP120. También se resalta que es un modelo Quiet Edition y algunas de sus especificaciones incluyendo dimensiones, velocidades y nivel de ruido.

Al abrir las dos portadas del empaque podemos ver el segundo ventilador y el desglose de sus principales características que ayudan a reducir las vibraciones y ruido. Para finalizar, en la parte trasera, tenemos información más datallada de sus especificaciones de las que hablaremos más adelante.

En lo que respecta a los accesorios, en el paquete de cada ventilador se localizan dos anillos adicionales en color blanco y rojo con lo cual podremos cambiar la apariencia de los ventiladores SP120 Silent Edition.

corsair-sp120-09.jpg

Adicionalmente, en una pequeña bolsa se incluye un pequeño cable con una resistencia que reduce la alimentación del ventilador de 12V a 7V, y los respectivos tornillos para su instalación.

Corsair SP120 Silent Edition

Con más hincapié en sus especificaciones, los ventiladores Corsair SP120 Silent Edition tienen unas dimensiones de 120x25mm y utilizan un mecanismo de rodamiento hidráulico con el cual prometen bajo nivel de ruido y gran durabilidad.

Pueden trabajan a velocidad de hasta 1,450 RPM, generan un flujo de aire de 37.85 cfm y un nivel de ruido de 23dBA.

corsair-sp120-010.jpg

En la parte trasera se puede ver especificado una calcomanía que dice que operan con un voltaje de 12V y un amperaje de 0.09A, mientras que para su alimentación requieren de un conector de 3-pines.

corsair-sp120-011.jpg
corsair-sp120-012.jpg

De los aspectos importantes a destacar, en los orificios donde van los tornillos se ha incluido amortiguadores de hule que sirven para reducir ruido y vibraciones.

corsair-sp120-013.jpg

Ruido y rendimiento

Analizar el comportamiento de los ventiladores no requiere mucha ciencia, así que para ello nos limitamos a escenarios reales donde pudiéramos apreciar su comportamiento como nivel de ruido y eficiencia.

corsair-sp120-benchmarks.jpg

Para ello utilizamos un sonómetro para medir los decibeles (dB), mientras que para medir la temperatura un sistema AIO Cooler Master Seidon 120V.

En este último caso, ya que que no contamos con un controlador de ventiladores para justar las velocidades de manera manual, nos apoyamos en los parámetros predeterminados (Silent, Normal, Maximo) que ofrece el BIOS de la motherboard GIGABYTE Z97X-UD5H-BK Black Edition.

corsair-sp120-ruido-1.jpg
corsair-sp120-temperatura-1.jpg

Corsair SP120 Silent Edition, la opinión de Xataka México

Es común que nos conformemos con los ventiladores stock de los gabinetes o de los sistemas de enfriamiento líquido por el simple hecho de ya vienen incluidos y no porque lo que importa: su rendimiento.

Al final de cuentas, si funciona, para qué gastar más, ¿no es así? Sin embargo, lo que verdaderamente debemos preguntarnos es qué tanto nos importa que nuestros componentes estén frescos y que la computadora sea silenciosa.

Pues es aquí donde los ventiladores Corsair SP120 Silent Edition juegan un papel sumamente importante. Y es que, no solamente dan la posibilidad de armonizar con la estética de la PC, sino que también cumplen con entregar bajos niveles de ruido y hacen una diferencia controlando temperaturas.

El único aspecto que nos hace dudar es su periodo de garantía limitado a dos años cuando otros fabricantes ofrecen hasta cinco años. Fuera de ello, son una atractiva inversión para darle nueva vida a sistemas watercooling AIO o mejorar el flujo de aire de nuestro gabinete.

En México los podemos encontrar a un precio de alrededor de 400 pesos. Algunos sitios donde podemos preguntar por disponibilidad es en:

  • Dimercom
  • MiPC
  • PC Ventiladores
corsair-sp120.jpg

A favor

  • Cambio de imagen con anillos intercambiables
  • Bajo nivel de ruido
  • Buen rendimiento
  • Precio atractivo
  • Disponibilidad en México

En contra

  • Garantía de 2 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio