Compartir
Publicidad
Publicidad

Focal Spirit One, análisis

Focal Spirit One, análisis
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La prestigiada compañía francesa Focal llega a México, famosa por el diseño y calidad en sus dispositivos de audio, donde en primera instancia traerán a nuestro país su gama de audífonos, mismos que han sido merecedores a diversos premios en la industria por su calidad y construcción.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de que la marca nos prestara su modelo Spirit One, los cuales estuvimos probando durante estos últimos días con diversos dispositivos para así poderles traer nuestro análisis a fondo.

Especificaciones Técnicas

Antes de conocer a fondo todo lo que nos ofrecen estos audífonos tanto en experiencia, calidad de audio y diseño, debemos conocer de qué están hechos, así que en la siguiente tabla conozcamos la especificaciones técnicas de los Spirit One de Focal.

Focal Spirit One
Modelo H5003
Peso 225 gramos
Diseño Circumaural - over the ear
Canales Estéreo 2.0
Respuesta de frecuencia 6 - 22000 Hz
Distorsión armónica total (THD) 0.3%
Sensibilidad 104 dB
Impedancia 32 Ohms
Diafragma Mylar / Titanio de 1.6 pulgadas
Cable de conector Jack de 3.5mm y adaptador de 6.35 mm para consolas de audio
Bluetooth No
Control de volumen integrado En cable con micrófono compatible con smartphones
Precio 2,499 pesos

Diseño

Comencemos por la parte que entra por la vista, y es que desde el empaque percibimos que estamos ante un producto de calidad, cartón solido con barniz mate y brillante que al momento abrir la caja nos recibe una especie de charola donde encontraremos un bonito estuche rígido en espuma con cierre.

Focal Spirit One Mexico 01

Al abrir dicho estuche, estaremos ante los audífonos así como sus accesorios dentro de una red de sujeción, donde tenemos dos cables con recubrimiento en tela que impiden que se enreden, ambos son de 106 centímetros y uno de ellos estará equipado con el control de audio y micrófono, mismo que cuenta con certificación de Apple MIF (Made for iPhone/iPod/iPad) así que no tendremos problema por usarlos con estos dispositivos.

Siguiendo con los accesorios, dentro del estuche también tenemos un plug adaptable de 6.35 milímetros que nos servirá para conectarnos a una consola de audio profesional u otros equipos, por otro lado también tenemos un adaptador para conexión en los aviones, así como una bolsa para llevar los audífonos en caso de que necesitemos ahorrar espacio y prescindir del estuche.

Focal Spirit One Mexico 15

Llegando a los audífonos, su diseño es por demás destacable, que aunque la mayoría de la construcción es en plástico, tiene acabados en aluminio que hacen que su diseño sea elegante y sobrio, pero lo que más llama la atención, sin duda es su peso extremadamente ligero, además de su sólida construcción.

Las almohadillas no son grandes y rodean las orejas medianas de manera perfecta, donde además cuentan con aislamiento acústico de hasta 20dB, mientras que la diadema incluye un arco regulable al tamaño de cada persona y posee en su interior una almohadilla larga que hace que el soporte en la cabeza sea cómodo y ligero.

Focal Spirit One Mexico 06

Calidad de audio

Sin duda la calidad que transmiten estos Spirit One es una delicia, pudiendo disfrutar de audio en Hi-Res, claro, siempre y cuando tu equipo transmita en esta calidad, tuve oportunidad de probarlos en un Sony Xperia Z3 con Hi-Res, en un iPod Classic y en un equipo de sonido Bose.

Focal Spirit One Mexico 29

Sin duda la calidad que transmite el Xperia Z3 es destacable, ya que su compatibilidad con archivos FLAC hace que se disfrute hasta la última nota y detalle de la melodía, por supuesto no son perfectos, ya que los agudos tienen cierto apagado, mientras que los graves tienen picos en algunas frecuencias que hace que en ocasiones sea molesto, pero recordemos que estamos ante la mejor calidad y sólo los muy audiófilos detectarán estos fallos.

Por otro lado, tanto en el iPod con archivos en MP3 y el equipo de audio con un CD, cumplen su labor, transmitir sonido de una forma exquisita, donde gracias al aislamiento nos podemos introducir en las melodías sin problemas, pero recordemos que aquí no tendremos la calidad y detalle de sonido como en un dispositivo Hi-Res.

Focal Spirit One Mexico 23

Confort

Al montarnos los cascos en la cabeza sin música, percibiremos ese aislamiento, donde las almohadillas son extremadamente cómodas, pero hay que destacar que no son muy grandes, que para mi está bien ya que mis orejas, podría decirse, son de tamaño mediano, ya que las de un amigo con orejas más grandes que las mías, no cupieron en las almohadillas y éstas empezaron a hacer presión que los pocos minutos fue molesta y además el aislamiento no se consiguió.

Focal Spirit One Mexico 19

Otro problema es la comodidad después de algún tiempo de uso, ya que la diadema después de tres horas continuas empieza a apretar demasiado y resulta demasiado molesto, pero vamos, esto tal vez se deba a que son nuevos y necesitan tiempo para aflojar un poco y adaptarse a nosotros.

Experiencia de uso

Uno de los puntos favorables de estos Spirit One es su compatibilidad, donde podremos usarlos como manos libres gracias al micrófono y control de audio integrado, la mala noticia es que no es compatible con todos los dispositivos, por ejemplo, en un HTC One M8 sólo funciona el botón de play y el micrófono, en un Xperia Z3 no funciona nada, en el equipo de sonido Bose sólo funciona el control de audio y en un MacBook Air funciona todo a la perfección incluso pudiéndolos usar para llamadas por Skype y FaceTime.

Focal Spirit One Mexico 36

Otro de los grandes puntos que posee es su adaptador compatible con las entradas de los aviones, así que podremos olvidarnos del ruido externo y perdernos en la música, donde además su cable es una maravilla, esa tela rígida con la que está recubierto hará que sea durable y sobre todo, no se enrede, lo que sin duda se agradece y mucho.

Focal Spirit One, la opinión de Xataka México

Sin duda los audífonos Spirit One de Focal son uno de los dispositivos más destacables en llegar a nuestro país para todos aquellos amantes del audio, su diseño es práctico, elegante y sólido, esto incluso al estar hechos en su mayoría de plástico.

Pero como el diseño no lo es todo, se complementa de manera perfecta con la calidad de audio, nivel de aislamiento y frecuencias que ofrece, eso sí, si tienes un equipo Hi-Res o te gusta escuchar discos de vinilo encerrado en tu cuarto, tal vez no sean muy buena opción para ti, ya que encontrarás ciertos detalles que no terminarán de convencerte.

En cambio, si sólo los usarás para tu iPod, smartphone o cualquier otro dispositivo de audio, entonces son una excelente opción ya que además el precio es por demás atractivo y no se compara con otros audífonos que ofrecen una peor calidad a un precio más elevado.

Por último, los Spirit One de Focal se podrán adquirir en línea a partir del 10 de noviembre a un precio de 2,499 pesos que por lanzamiento incluyen el envío a cualquier parte de la República Mexicana.

Spirit One 1

A favor

  • Construcción sólida
  • Diseño elegante, atractivo y muy ligero
  • Accesorios que ofrecen buena compatibilidad
  • Controlador de audio y micrófono integrado
  • La calidad de los cables

En contra

  • El control de audio sólo es compatible con Apple y otros pocos dispositivos
  • Agudos muy apagados
  • No están hechos para usarse por mucho tiempo
  • Nos son plegables, lo que dificulta viajar con ellos


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos