Publicidad

Huawei Watch GT 2 Pro, lo hemos probado: lo de menos es la medición de oxígeno, lo espectacular es el diseño y la súper batería
Análisis

Huawei Watch GT 2 Pro, lo hemos probado: lo de menos es la medición de oxígeno, lo espectacular es el diseño y la súper batería

Un lavado de cara, un toque más minimalista y una apuesta más sofisticada: el Huawei Watch GT 2 Pro es todo ello pero no renuncia al alma deportiva que ha caracterizado a dispositivos de muñeca de Huawei.

Tras haberlo probado por varias semanas, esta ha sido nuestra experiencia.

Características técnicas

HUAWEI WATCH GT 2 PRO

TAMAÑO Y PESO

46,7 x 46,7 x 11,4 mm 52 gramos sin correa

PANTALLA

AMOLED 1,39” 454 x 454 pixeles

PROCESADOR

Kirin A1 + STL4R9

ALMACENAMIENTO

4 GB

AUTONOMÍA

Estimada en 14 días

CONECTIVIDAD

GPS, Bluetooth 5.1

SENSORES

Acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético, sensor óptico de frecuencia cardiaca, sensor de presión de aire

OTROS

Resistente al agua hasta 5 ATM. Micrófono y altavoz para responder llamadas.

PRECIO

6,999 pesos

Img 20201125 131917

Materiales para enamorar a casi todos

El Huawei Watch GT 2 Pro es precioso: es la maduración hacia la sofisticación que ha sido posible a través de dos generaciones, o cuando menos eso dice su número en su titular, pero bien sabemos que hemos visto multitud de relojes de Huawei. En cuerpo de titanio y cristal de zafiro, el toque a la mano transmite sensación premium, la que se suele obtener de un dispositivo costoso. Hasta el escondido reverso obtiene personalidad en su material pues está construido en cerámica.

La posición de los dos botones en el costado derecho están en la posición de dos y cuatro, y por ello y por su tamaño recuerdan a lo visto en el Moto 360 de segunda generación, uno de los dispositivos en la categoría más estéticos. Los botones sobresalen al cuerpo y son tan anchos como el grosor del reloj; además su respuesta táctil no deja duda a si uno ha presionado lo suficiente para llevar a cabo una acción.

Img 20201125 131502

Son 1.39 pulgadas, las mismas que en el GT 2, pero que sin embargo se siente al portarse como un reloj más ancho. El truco está en que en la iteración pasada el marco perimetral estaba hecho en plástico y rompía tajantemente con la pantalla.

En el GT 2 Pro nada de eso pasa dado que el marco perimetral, en donde solo hay líneas para marcar las horas, también está hecho del mismo cristal. Claro que en el marco no se despliegan elementos de la interfaz, pero la continuidad con él da la sensación de que estamos ante un reloj más robusto, lo que podría ahuyentar a quienes temen de los relojes grandes, pero en mis pruebas nunca lo he encontrado estorboso.

Este es un apunte importante: el frente totalmente plano por el cristal de zafiro me hizo temer en un inicio por potenciales rayones, pero a semanas de usarlo no he tenido ni un percance. En diseño, sin duda el Huawei Watch GT 2 Pro es uno de los relojes actuales más bellos.

El botón superior sirve para iniciar una sesión de cualquiera de los entrenamientos, prueba del protagonismo de la actividad deportiva en el reloj. El botón inferior mientras tanto puede personalizarse para activar casi cualquier función
Img 20201125 131624

Cara elegante, pero alma deportiva

Como es costumbre ya, los relojes de Huawei se especializan en la medición de entrenamientos. En el caso particular del GT 2 Pro le damos la bienvenida a más de 100 modos de entrenamiento, desde los más convencionales en correr y nadar, hasta algunos específicos para actividades como golf o snowboard y hasta remo.

El GT 2 Pro es el aliado ideal para los que gusten de medirse de todo: lo mismo evalúa el estrés, monitorea el sueño, y ahora hasta mide el oxígeno en la sangre, una herramienta que Huawei ha presumido con bombo y platillo como una de las estrellas del reloj, pero cuyo funcionamiento es anecdótico y poco preciso. De alrededor de una docena de mediciones que he hecho siempre he obtenido menos del 92%, lo que querría decir que debería asistir inmediatamente a un hospital debido a falta de aire. En el peor de los casos he obtenido resultados del 86%.

Screenshot 20201126 130058 Com Huawei Health Los resultados del monitoreo de estrés y sueño pueden consultarse en la app por día, semana, mes o año.

En donde sí hay precisión constante en el seguimiento de actividad, ritmo cardíaco y, especialmente para los corredores que gustan de llevar un registro de sus entrenamientos, GPS integrado. El GPS puede activarse para todos los deportes que lo necesiten, pero los corredores serán quienes saquen más provecho del reloj que tiene rutinas incorporadas, ideales para quienes quieren comenzar en el mundo runner pero todavía no dan con su régimen de entrenamiento.

Los planes de carrera que pueden activarse desde el reloj son:

  • Carrera/caminata: principante
  • Correr/caminata: avanzado
  • Carrera suave
  • Carrera para quemar grasa: principante
  • Carrera para quemar grasa: avanzado
  • Carrera para quemar grasa: MIIT
  • MAF 180:principante
  • MAF180: avanzado
  • Carrera de resistencia aeróbica
  • Carrera lenta de larga distancia
  • Carrera con intervalos a velocidad
  • Carrera continua
  • Carrera HIIT
Img 20201126 133024

La app de Salud de Huawei con la que se configura desde el inicio el reloj además comprende planes de entrenamiento para 5 y 10 kilómetros así como entrenamientos para medio y maratón completo.

En una sola pestaña en la aplicación pueden consultarse los datos de pasos quemados, distancia recorrida, altura subida, calorías quemadas y los resultados de las últimas mediciones de frecuencia cardíaca, peso, sueño, estrés y oxigenación

Es verdad que en ningún otro deporte habrá tantos modos para experimentar como para los runners pero hay algunas opciones configurables para personalizar lo más posible el registro de datos. En natación, por ejemplo, puede establecerse longitud de piscina y las vueltas por hacerse; adicionalmente en ciclismo en exteriores o interiores, ciclismo, caminata, escalar y senderismo pueden establecerse objetivos ya sea por distancia, tiempo o calorías quemadas, para que siempre entrenemos cumpliendo con las metas de cada sesión.

Screenshot 20201126 125857 Com Huawei Health Así se ven algunas pestañas de la app Salud de Huawei usándose con el reloj sincronizado

Una interfaz que hemos visto antes

Si el usuario proviene de otro smartwatch de Huawei u Honor, pocas sorpresas tendrá dado que la interfaz es similar a cualquier otro dispositivo de casa. Deslizar el dedo hacia los costados nos llevará a pantallas opcionales que son configurables desde el dispositivo, entre las que están la de frecuencia cardíaca, música, estrés, clima, sueño y registros de actividad.

En la carátula principal un desliz de abajo hacia arriba mostrará las notificaciones pendientes mientras que un desliz de arriba hacia abajo mostrará el menú con las opciones de no molestar, pantalla activa, buscar teléfono, alarma y ajustes. Los ajustes permiten enlazar auriculares vía Bluetooth, magnitud de la vibración, programación del modo no molestar y lo relacionado con sistema.

Img 20201126 132944 Sigue sin ser posible responder o interactuar con notificaciones.

Es ahí mismo donde puede activarse el modo Always on Display para que el reloj quede encendido permanentemente, sin que tengamos que hacer el gesto de consultar el reloj levantando la muñeca. No obstante, el reloj que se muestra permanentemente nunca será igual al que tenemos como watchface. En una limitación importante de personalización, Huawei dispone únicamente de seis carátulas para la pantalla siempre encendida.

Desde luego que usar el modo always on display impacta en la batería, pero todo indica que Huawei decidió, en aras de mantener a tope a la autonomía, dar escasas posibilidades de carátulas para este modo; las seis opciones son extremadamente minimalistas y todas tienen menos elementos que las carátulas que pueden usarse para la pantalla principal. El movimiento tiene sentido, pero he echado de menos tener más opciones, aun a costa de la batería, considerando la gran autonomía que ya tiene el dispositivo.

Como quedó asentado, el abanico de carátulas para el modo de pantalla siempre activa es distinto al de watchfaces para pantalla principal. Huawei ha hecho crecer su catálogo de opciones, pero siempre nos encontraremos con relojes que apenas tienen elementos para configurar. Si querremos alguna información específica como batería, altura, pasos o clima siempre desplegada en la carátula, casi siempre deberemos buscar una que ya lo tenga incluido.

La personalización de elementos en watchfaces y carátulas para el modo de pantalla siempre activo no es un fuerte del Watch GT 2 Pro.

Aaaaaaaaaaaaaaa Algunas de las watchfaces disponibles.

El campeón de la batería

Y sí, la batería. Parece una vez más el aspecto más cuidado de un reloj, no por los mAh, sino porque pareciera que las restricciones que tenemos hasta en personalización obedecen a proteger el elemento más destacado del dispositivo. Huawei lleva presumiendo la corona en autonomía desde hace años, y dado que la configuración del GT 2 Pro es similar a la de su antecesor, no podríamos esperar menos.

Sin vibración activada por notificaciones he tenido 15 días de autonomía. Huawei cataloga algunas watchfaces como de alto consumo si es que tienen alguna animación, por más mínima que sea. Con alguna de ellas he conseguido 12 días de autonomía, y, en el peor de los casos, combinando carátula de alto consumo con vibración de notificaciones (lo que incluye bastante puesto que cuando las activo llegan por montones en un día) tuve autonomía de diez días.

Img 20201125 131958

En cuanto a la carga, el dato más relevante es que por fin hemos pasado a la carga inalámbrica. La caja incluye un cargador con las mismas dimensiones de las generaciones pasadas, un círculo blanco donde apoyar el reverso de cerámica, con la distinción de que ahora ya no usamos pines. Lo que podría parecer menor será para algunos, como es mi caso, la posibilidad de no vivir atado a una base de carga, si es que se tiene ya un cargador inalámbrico para cargar otros dispositivos, comenzando por el smartphone.

La opinión de Xataka México

Img 20201126 151459

Con esa portentosa batería, micrófono y altavoz para llamadas, y un diseño que no hace más que mejorar, el Watch GT 2 Pro necesita de más personalización y la posibilidad de responder notificaciones para que sea el smartwatch definitivo.

Son carencias que los relojes de Huawei han arrastrado desde hace generaciones, no necesariamente de este dispositivo, pero que si duda carga a cuestas también.

El Huawei Watch GT 2 Pro es más de lo mismo que Huawei ya hace bien: un excelente registro de actividad, un gran abanico de posibilidades de registros, una autonomía inmejorable, y ahora hasta con carga inalámbrica. Quienes se hayan casado con esas características en las generaciones pasadas no tendrán empacho alguno en migrar hacia el GT 2 Pro, pero la búsqueda de nuevos adeptos por parte de Huawei debe pasar por agregar funciones que le hagan al dispositivo combinar su alma cuantificadora, con su potencial como todo un reloj inteligente.

Lo cierto es que, incluso con las deficiencias, será difícil encontrar en el segmento de smartwatches uno con las capacidades del GT 2 Pro por su precio de 5,599 pesos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio