Jugamos ‘LEGO Star Wars The Skywalker Saga’: el homenaje más grande en la historia de los videojuegos a las nueve películas de ‘Star Wars’
Análisis

Jugamos ‘LEGO Star Wars The Skywalker Saga’: el homenaje más grande en la historia de los videojuegos a las nueve películas de ‘Star Wars’

Star Wars’ celebrará en diciembre 45 años del estreno de ‘Una nueva esperanza’, la primera película de toda la franquicia. Los juegos de LEGO se unirán a la celebración con el homenaje más grande que se le puede realizar a toda la saga principal.

‘LEGO Star Wars The Skywalker Saga’ también marcará algunos cambios de la fórmula clásica que conocemos en este tipo de juegos, apostando por añadir más elementos y un cambio tan pequeño como modificar la cámara en momentos claves.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker - Deluxe Edition - PlayStation 5

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker - Deluxe Edition - PlayStation 5


Todo en uno

‘LEGO Star Wars The Skywalker Saga’ es un título de acción que mezcla elementos de exploración, plataformas y puzles, todo con un enfoque cómico dirigido para toda la familia. No esperen un título “oscuro”, no lo es.

Image 54

El motivo principal para jugar el título es revivir los momentos más emocionantes de las películas. Si ustedes no están tan familiarizados, encontrarán las siguientes campañas:

  • Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma
  • Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones
  • Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith
  • Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza
  • Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca
  • Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi
  • Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza
  • Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi
  • Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker

Un detalle importante es que de inicio solo podrán jugar las campañas del primer episodio de cada trilogía, en este caso serán los episodios I, IV y VII. El juego como paquete es tan importante que podremos encontrar a más de 300 personajes jugables que aparecen en las diferentes películas.

Image 56

Destacamos que todos los personajes y escenarios tienen un respeto a la franquicia, en ningún momento notamos que buscan burlarse de un personaje como tal, todo seguirá en la línea del respeto a la licencia.

Existen pocos juegos que ofrezcan tanto contenido basado en películas, aquí hablamos que completar las historias de todas las campañas representará invertir más de 20 horas, eso sin querer desbloquear todos los elementos y secretos que nos podría llevar sin problemas unas 50 horas adicionales.

Al final, sigue siendo un juego de LEGO

Los cambios del juego intentan ser pequeños, pero que se noten. La más destacada es el cambio del ángulo de la cámara para que se coloque en la espalda del personaje, eso nos ayuda un poco más en la exploración y las plataformas, lamentablemente también tendrá algunos momentos donde en escenarios cerrados no se sienta tan cómoda.

Image 57

En cuestión del combate podemos atacar a distancia con la posibilidad de apuntar desde el hombro, inclusive hasta tomar coberturas. Estos cambios lucen muy bien en el papel, lamentablemente después de unos minutos, nos damos cuenta de que solo tendremos que presionar el botón de ataque o el especial para romper defensa.

Tendremos un contador de golpes para presumir nuestros combos, increíblemente al recibir daño no se reiniciará. Por fortuna las batallas con los jefes son otra cosa, tendremos los momentos más emocionantes, inclusive algunas secuencias de botones, el único problema es que la mayoría de los enemigos atacarán igual.

Image 59

La dificultad no será un problema como tal, no tendremos que preocuparnos por morir o por resolver algún puzzle, el verdadero reto viene para completar en su totalidad el juego, encontrando retos que elevarán un poco más el nivel.

Para completar todo será necesario conseguir los 1,166 cubos coleccionables, para ello debemos completar las misiones, actividades secundarias y desafíos. Ideal para aquellos que les guste exprimir los juegos al máximo.

Image 53

Toda la aventura la podremos jugar en cooperativo, eso podría reducir el tiempo de los objetivos y del juego. Sin dar muchos detalles, inclusive en algún momento las batallas con los jefes serán contra nuestro amigo, algo que no lucía mal en el papel, pero es una realidad que no funciona.

El sueño de cualquier fanático

Más allá de lo sencillo que puede resultar, es sorprendente la atención a los detalles, hasta los elementos más pequeños de las escenas más importantes de las películas aparecen. Se nota el nivel de investigación y fanatismo que existe detrás del juego.

Image 55

El apartado gráfico es sorprendente para todos los juegos de LEGO, los escenarios creados en su totalidad con piezas de LEGO, lo definido de sus texturas, la iluminación, estamos ante una de las sorpresas de los últimos años. Inclusive en algunos puntos, el juego roza hasta el fotorrealismo.

La banda sonora es perfecta, utilizando la música que conocemos de las películas, inclusive todos los sonidos característicos, no se le puede exigir más a un juego que recopila la historia de ‘Star Wars’. Toda la aventura contará con doblaje latino y como es normal en este tipo de juegos, cumple a la perfección con las expectativas.

Image 58

La dificultad podría ser un elemento para mejorar, pero considerando que es un título dirigido para un público familiar, es comprensible que no sea tan exigente.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es fantástico, una obra llena de amor y pasión a la franquicia. Si no conocen las películas es la oportunidad perfecta y si ya la conocen, no puede faltar en la colección para recordar esas escenas míticas de una obra muy querida.

Temas
Inicio