Compartir
Publicidad
Publicidad

LG L70, análisis

LG L70, análisis
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La competencia en la gama media es en ocasiones más feroz que en la gama alta, esto debido a que son equipos que su precio permite adquirir sin tener que sacrificar la tarjeta de crédito a 48 meses sin intereses, o bien, tener que donar un riñón, por ello dentro de esta gama vemos gran variedad de dispositivos, con precios atractivos y cada vez más, mejores especificaciones.

Es así como en esta ocasión siguiendo con los análisis de LG, tuvimos en nuestras manos el LG L70, el cual pusimos a prueba en los laboratorios secretos de Xataka México para saber de qué está hecho y si es una buena opción de compra, así que acompáñenos a conocerlo a fondo.

Especificaciones Técnicas

El LG L70 es otro de los integrantes de la gran, gran familia de la Serie L, serie por demás exitosa que nos ha dado varios equipos para todo tipo de público y presupuesto, siendo este L70 el que más tiene competencia, ya que está en el rango del Moto G, el cual sabemos que le ha hecho mucho daño (para bien) al mercado. Así que antes de arrancar, conozcamos sus características técnicas.

LG L70 (D320F)
Dimensiones físicas 127.2 x 66.8 x 9.57 milímetros, 133 gramos
Pantalla IPS LCD de 4.5 pulgadas
Resolución 480 x 800 píxeles (207 ppp)
Procesador Qualcomm Snapdragon 200 Dual-Core a 1.2 GHz
Procesador gráfico Adreno 302
RAM 1 GB
Memoria 4 GB, ampliable hasta 32 GB con microSD
Versión software Android 4.4.2 KitKat
Conectividad 3G, Bluetooth 4.0 A2DP, WiFi HotSpot, GPS
Puertos de expansión Micro USB, microSD
Cámaras Trasera 8 megapíxeles con Flash LED, Frontal 0.3 megapíxeles
Batería 2100 mAh (extraíble)
Precio 2,999 pesos

Diseño

Lg L70 Mexico 01

Si algo ha caracterizado a esta nueva serie L de LG, es sin duda su diseño, desde el equipo más económico hasta el equipo más caro, encontraremos el mismo diseño, mismos acabados y mismos materiales, los que nos da una continuidad y estandarización que hace de la Serie L una de las gamas más reconocidas y con mayor éxito en mercados como México.

Es así como nos encontramos con el diseño en patrón diamante sobre plástico, nuevamente muy bien logrado, dando un aspecto superior y con buen agarre al momento de sujetarlo, incluso con una mano, lo que será fácil de sin problema porque se nos resbale, la tapa trasera se puede retirar fácilmente para acceder a la batería que también es extraíble, misma que deberemos retirar si es que queremos tener acceso a las bahías de la Micro SIM y la microSD.

Lg L70 Mexico 02

También en la parte trasera tenemos el sensor de la cámara acompañado de su Flash LED, mientras que en la parte baja se encuentra el altavoz, que como ha pasado en todos los equipos de la serie, no ofrece una buena calidad de sonido y está simplemente para amplificarlo cuando lo necesitemos, de igual forma no posee un volumen muy alto y además se corre el riesgo de que si tapamos la bocina nos perderemos todo tipo de sonido proveniente del equipo.

Todo el marco posee una linea en gris para el color negro o plata para el color blanco, que como comento, hace que el equipo se vea bien y tenga una construcción que salga del molde tradicional que poseen la mayoría de los equipos en esta gama. En lo laterales tenemos el botón de encendido y bloqueo del lado derecho, mientras que del lado izquierdo tenemos un largo botón para controlar el volumen, o bien, activar la cámara en cualquier momento.

Lg L70 Mexico 03

En la parte baja sobre el marco tenemos el puerto micro USB acompañado de un pequeño orificio para el micrófono, así mismo en la parte superior tenemos la entrada para los audífonos de 3.5 milímetros y otro orificio, pero en esta ocasión para la cancelación de ruido en llamadas.

Por último, el frontal es abarcado por la pantalla de 4.5 pulgadas con recubrimiento Corning Gorilla Glass 3, dejando unos delgados pero marcados marcos a los lados, mientras que arriba hay un espacio más amplio para el logo y la cámara frontal, mismo espacio que encontraremos abajo, pero aquí será para el único botón físico que hará la función de home, acompañado de dos botones capacitivos, los clásicos de regresar y menú o multitarea.

Lg L70 Mexico 04

Pantalla

La pantalla ofrece buena definición, nuevamente, de acuerdo a su gama, pero sin duda se extraña mayor resolución, y más ahora que es posible encontrar mejores pantallas por el mismo precio. Pero a pesar de esto, tenemos colores bien definidos pero con un contraste algo bajo, dando prioridad a los blancos, por lo que en las partes más obscuras veremos cierto grano y falta de definición.

Lg L70 Mexico 05

Por otro lado, si somos muy quisquillosos y ponemos atención de cerca, veremos que la poca densidad nos ofrece imágenes sin definir del todo, así como fuentes tipográficas sin suavizado, pero como menciono, este equipo no busca tener la mejor la pantalla ni mostrar colores lo más apegados a la realidad, ya que el mercado la que va dirigido no busca eso, por lo que sin duda hace un buen trabajo.

Lg L70 Mexico 06

Finalmente, como es costumbre en los equipos LG, el brillo de la pantalla es una cosa magnifica, pudiendo ver el contenido incluso en días soledoso con mucha iluminación, lo que es de agradecer porque así la pantalla obtiene mejor visibilidad, pero eso sí, con mayor carga a los blancos.

Rendimiento

Aquí llegamos a un punto que no sale tan bien librado, el rendimiento que ofrece el Snapdragon 200 (el mismo del Moto E) es satisfactorio, no podemos exigirle mucho si es que no queremos leves retrasos, pero esto sucede con mucha carga de trabajo, es decir, con tres o cuatro aplicaciones funcionando al mismo tiempo, por ejemplo juegos y al transferir archivos entre servicios el equipo llega a resentir la carga de trabajo.

L70 Rendimiento

Por su parte, la navegación por los menús en general es muy fluida, con transiciones que son agradables a la vista pero que no restan desempeño, y lo anterior tiene que ver con la capa de personalización, que es ligera y bien optimizada, por eso vemos que los resultados de los benchmarks es ligeramente inferior a los vistos en el Moto E, el cual cuenta con una capa casi imperceptible de personalización.

Cámara

La cámara de nueva cuenta, como en toda la serie, tiene esos detalles que hará que no podamos confiar totalmente en los resultados, ya que como es de esperar, bajo buenas condiciones de iluminación tendremos resultados satisfactorios, pero siempre y cuando no haya sombras, porque aquí dependerá que es lo que enfoque, dejando casi sin definición la parte no enfocada.

Lg L70 Mexico 10

Igualmente, tendremos ese efecto cargado a la sobreexposición, haciendo que las zonas con mucha luz resulten totalmente quemadas, y cargadas a ese tono azulado que vimos en el L90, lo cual suena lógico, ya que estamos ante el mismo sensor de 8 megapíxeles que monta el hermano mayor, sólo que aquí el software de procesado confía un poco más en los resultados y no trata de arreglar lo que vemos en pantalla, sino que muestra un poco más de definición y buenos resultados, eso sí, siempre y cuando haya suficiente luz, si no, veremos escenas totalmente llenas de ruido.

Lg L70 Mexico 08

El autoenfoque aquí sólo nos funcionará para detectar rostros, o bien, podremos optar por usarlo en forma manual, ya que si le dejamos el trabajo de detectar la zona u objeto a fotografiar, siempre se ira por el primer plano, lo que nos dará fotos sin profundidad de campo y con la sobre exposición que ya comentaba. Sorpresivamente, las fotos tomadas con el L70 tienen mejor definición y colores, comparadas con las del L90.

Lg L70 Galeria 20140823 161043
Lg L70 Galeria 20140823 160752

Al igual que en los equipos de la gama, aquí tenemos la posibilidad de usar configuraciones predefinidas para ciertas escenas, como fotos panorámicas, disparo múltiple y deportes, las cuales no son ninguna maravilla, pero hacen un buen trabajo, sin llegar a ser funciones indispensables y que marquen una gran diferencia.

Software

Aquí al tratarse de un equipo más abajo en el escalón de la gama en comparación con el L90, no encontraremos esas aplicaciones que nos hacen sacar más jugo a nuestro equipo, ya que aquí no tenemos NFC, ni puerto infrarrojo, limitándose a aquellas aplicaciones pequeñas que se pueden usar desde cualquier pantalla, como calculadora o notas. Pero igual, nada sorprendente.

Lg L70 Mexico 09

Es más, creo que lo único destacable es el uso del desbloqueo a través de KnockCode, y Quick Memo, ya que no contiene más, lo que deja un poco austero el equipo y más viendo que LG se destaca por hacer buenas aplicaciones que aportan un valor agregado. Por otro lado, una de las ventajas de la serie es la incorporación de Android KitKat 4.4.2 que nos da el plus de adquirir un equipo con la última versión de operativo, lo malo es que LG suele abandonar a este segmento, por lo que no esperamos que vaya haber una futura actualización, pero bueno, démosle el beneficio de la duda.

Autonomía

El trabajo realizado por LG en su baterías es de aplaudir y destacar, ya que no es una batería distinta a lo que hay en el mercado, no, aquí el trabajo viene en la optimización del software y hardware, sabiendo repartir las cargas de trabajo y aprovechando los tiempos muertos, pero sin deshabilitar funciones, lo que hará el L70 bajo un uso medio, llegue a los dos días sin ningún problema.

Lg L70 Mexico 07

Como es costumbre, intentamos exprimir al máximo la batería para saber ante qué nos enfrentamos, por ello pasamos varias películas en Full HD a la microSD para así transmitirlas una tras otra, mientras subimos el brillo al máximo y dejamos activadas las notificaciones, donde con todo esto nos dio unas muy buenas 12 horas continuas, lo cual habla de la excelente optimización a la que nos tiene acostumbrados LG.

La opinión de Xataka México

El LG L70 es una opción más en el mar de dispositivos que se encuentran sobre los 2999 pesos, cuenta con un diseño increíble y atractivo, además de una sorprendente autonomía, pero con todo esto no le alcanza a ser una verdadera opción dentro de la gama media, ya que al faltarle opciones de software que lo hagan un dispositivo robusto y funcional, se queda en un smartphone más del montón.

Es increíble que LG no proveyera de su suite de aplicaciones para destacarlo del resto y no se apueste por una mejor resolución en pantalla, por otro lado, el LG L70 nos viene a confirmar que los píxeles en cámara ya no son referencia de la calidad en un dispositivo, ya que en el papel 8 megapíxeles suena por demás atractivo, pero en la práctica vemos que hay equipos con menos megapíxeles que hacen un mejor trabajo. Por último, tal vez sea mucho pedir, pero la falta de 4G LTE también ya debería ser una opción por defecto en equipos a partir de 2999 pesos.

Lg L70 Mexico 11

Sin duda estamos ante un smartphone que cubre un segmento de usuarios que no busca complicarse con configuraciones complicadas y que se irán más por cómo se ve el equipo, más que por sus funciones, y es por eso que ha funcionado en ventas.

Por otro lado pareciera que todas las carencias del L70 son un error por parte de LG, pero no, es una excelente estrategia, donde si no tienes suficiente dinero para comprar un L90 o un G2 mini, te ofrece una amplía variedad de dispositivos para todos los bolsillos, los cuales comparten el mismo diseño exterior, y es así como estos aparentes dispositivos "económicos" se vuelven aspiracionales, ya que el usuario piensa, por el momento no me alcanza para el más caro, por eso me compro el barato, al final tiene el mismo aspecto y así hacen fidelización de marca. ¿Qué tal? y por ello siguen aumentando su cuota de marcado.

7.3

Diseño 8
Pantalla 5.5
Rendimiento 8.5
Cámara 6.5
Software 6.5
Autonomía 9

A favor

  • Excelente duración de batería
  • Diseño atractivo que le da buen valor percibido
  • Versión más reciente de Android con una capa ligera de personalización

En contra

  • Carece de software propietario que le aporte valor
  • Pantalla con baja resolución frente a la competencia
  • Cámara que a pesar de ser de 8mpx no ofrece fotos de buena calidad


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos