Compartir
Publicidad

Mountain Nickel 40 Pro, análisis

Mountain Nickel 40 Pro, análisis
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de los ordenadores ha sufrido diversos cambios en los últimos años. Por ejemplo, aún cuando el año pasado las ventas de éstos se redujeron un 10%, este 2014 apunta a una reducción mínima 3.7%. Y claro que ante todo, no podemos olvidar que diversas marcas han movido fichas importantes dentro del mercado, algunas dejando el negocio, y otras centrándose únicamente al empresarial.

Así que para ganar cierta relevancia en este mercado -sobre todo si eres una firma relativamente joven- hay que tener la capacidad de diferenciarse del resto con algún plus que pueda ser un factor de identificación. Mountain pretende ser uno de esos fabricantes.

La firma española ya ha dado aviso de su expansión por México, por ello, para su estreno en el país, hemos tenido la oportunidad de ponerle las manos encima a uno de sus tantos portátiles con el fin de poder darle un vistazo previo a lo que encontraríamos en sus productos. Sin más aquí los dejamos con el análisis del Mountain Nickel 40 Pro.

Mountain, una empresa española que acaba de anunciar su expansión a Mexico.
Mountain Review 2

Especificaciones técnicas

Como ya es costumbre, antes de empezar con el análisis desmenuzamos todas las especificaciones técnicas del Mountain Nickel 40 Pro:

Mountain Nickel 40
Pantalla 17.3 pulgadas Full HD (1920 x 1080 pixeles)
Procesador Intek Core i7-4710MQ 4 núcleos (8 hilos) a 2.5-3.5 Ghz.
GPU Integrada Intel HD 4600 de 1.7GB DDR3 (memoria compartida con el sistema)
GPU Dedicada Nvidia GTX 850M de 2GB GDDR3 (memoria exclusiva)
RAM 8GB 1600Mhz DDR3
Almacenamiento SSD Crucial M500 de 240GB
Batería 6 celdas Li-ion de 62.16WH
Dimensiones 413 x 272.8 x 36.4 milímetros
Peso 3.1 kilogramos
Las especificaciones del equipo han sido personalizadas por la firma, y podrían aumentar o disminuir a elección del usuario.

Diseño

La compañía asegura que sus portátiles han sido construidos bajo una filosofía de robustez. Y no sólo en especificaciones técnicas, sino también en su diseño. Este Nickel 40 parece apuntar hacia ello, sin embargo, su construcción en plástico no le favorece como lo tendría que hacer.

Mountain Review 3

El cuerpo está confeccionado en plástico. Desde su parte inferior a la parte trasera de la pantalla, así como la superficie que sostiene el teclado y trackpad. Pasando además por las bisagras, y el marco de su panel. Todo para permitirle un peso de 3.1 kilogramos.

Un portátil de gran diagonal, pero también de gran tamaño y peso.

Los acabados de su carcasa son brillantes, con un patrón de líneas inclinadas; tanto en la cubierta principal, como la que acompaña a sus periféricos. No encontramos un factor diferenciador sobre su diseño, sin embargo, el logo y nombre de la marca ganan protagonismo gracias a su terminación cromada.

Haciendo un repaso por sus puertos, en su lateral derecho nos toparemos con dos USB (uno 3.0), los dos jack de 3.5 milímetros (para los auriculares y micrófono), y su bandeja para la unidad óptica. En el lado opuesto tenemos otro USB (3.0), un HDMI, un útil USB/e-Sata, RJ45, y un VGA; sobre este mismo lado tendremos su ventilación, y el conector para el adaptador de corriente.

Mountain Review 4
Un vistazo a los laterales del portátil.

Sobre la superficie de los periféricos nos encontraremos sólo con el botón de encendido. De ahí en fuera las teclas de función están sobre el mismo teclado. No podemos olvidar mencionar su lector de tarjetas, y sus LED’s de estado posicionados en el frontal del equipo.

Respecto a sus dimensiones, iremos directo al grano: el portátil es un equipo de gran diagonal pero así también de grandes dimensiones. En concreto estamos ante un ancho de 413 milímetros, una profundidad de 272.8 milímetros, y un grosor de 36.4 milímetros. Por esa razón el peso se eleva hasta la cifra ya mencionada: 3.1 kilogramos. Así que en conclusión, el equipo es de gran diagonal, con grandes dimensiones, y muy pesado. Tomen precauciones.

Pantalla

Una resolución adecuada para el tamaño de su diagonal.

Sobre su pantalla, poco podemos decir. Estamos ante una diagonal de 17.3 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles cubierta con un cristal mate, o también conocido como antireflejante.

Como ya habíamos dicho, el portátil es grande debido al tamaño de su diagonal. Sin embargo, nos ha parecido bastante acertado que la compañía piense que, para sacarle provecho a ese tamaño, se le permita llevar una alta resolución y alta densidad de pixeles.

Mountain Review 5
Detalle de la pantalla.

El brillo, tanto máximo como mínimo, nos ha parecido el adecuado. Así también la reproducción de color (con blancos y negros equilibrados), y el contraste. Sin lugar a dudas, la pantalla de este Nickel 40 aprovecha bien su tamaño, con un rendimiento adecuado para su objetivo principal: la productividad.

Rendimiento

Mountain Review 6

El rendimiento será un aspecto interesante de revisar, aunque tenemos que darnos cuenta que éste dependerá mucho de la personalización que le hagamos el portátil en su compra. Ya que aún cuando podemos montarle procesadores potentes, también podemos limitar la memoria RAM, o almacenamiento; todo con el fin de reducir costos.

Para esta versión; el procesador Intel Core i7 4710MQ, acompañado de 8GB de memoria RAM, más una unidad de almacenamiento en estado sólido, y GPU Nvidia GTX 805M con 2GB de memoria RAM, el rendimiento es el adecuado.

Hemos mencionado que el portátil no está pensado para gamers, aunque si somos de aquellos ocasionales que buscamos un momento de ocio de vez en cuando podremos mover algunos de los títulos más recientes, eso sí, con sus limitaciones. Y es que, aún con los 2GB de memoria dedicada al video, juegos exigentes sufrirán de bajas tasas de frames si deseamos jugar a 1080p y con nivel gráfico medio-alto.

No, no es un portátil para juegos, pero sí uno para productividad.

Claro que ya con títulos un poco menos quisquillosos —respecto a requisitos— fácilmente podemos subir la calidad gráfica a medio-alto pero bajar la resolución a 720p, para así poder disfrutarlos con una fluidez excelente.

Mountain Review 7
Un portátil pensado para la productividad.

De ahí en fuera, donde sí es notable el rendimiento del conjunto es en tareas de productividad. Y claro que no era para menos. Con la ejecución de un montón de tareas en segundo plano el equipo no baja la guardia, aún cuando carguemos un video y lo pongamos a reproducirse en una pantalla externa a Full HD.

Calor y ruido, imperceptibles.

Por su parte, la unidad SSD hace un respetable trabajo optimizando el tiempo de arranque y apagado del sistema operativo. Además apoya perfectamente la rápida ejecución de las aplicaciones, así como el rendimiento general del sistema. Lo cual, claramente, no iba a ser posible con un HDD.

El calor y ruido producido, en un estado de trabajo normal (pero ojo, no juegos) es imperceptible. Esto gracias a que, mientras no exista suficiente demanda gráfica, la GPU Intel 4600 con memoria compartida mueve sin problemas el sistema.

Mountain Review 8

Terminando este apartado no podemos pasar por alto la autonomía. Este Nickel 40 incluye una batería de seis celdas Li-ION de 62.16 Wh. Sobre el papel la firma asegura que el portátil puede llegar a soportar 6.3 horas sólo con la batería, pero en las pruebas la autonomía se quedó en unas 5 horas. Una cifra más que aceptable.

Periféricos y sonido

El teclado es de tipo completo, con una distribución QWERTY de español España, e incluye teclas de bloque especial, y bloque numérico. Es retroiluminado, aunque sin opción para controlar la intensidad; nos quedamos sólo con un tecla de función para apagar o encender la iluminación.

Aún cuando el touchpad es multitáctil su respuesta es bastante pobre.

Por otro lado, el touchpad, aún cuando tenga soporte para gestos (algo imprescindible en Windows 8.1) y sea multitáctil, nos ha parecido bastante pequeño para el tamaño del portátil. Además su respuesta general es bastante pobre, lo cual propicia que, debido a su tamaño, realicemos un gesto no intencional al interactuar normalmente con él.

Mountain Review 9

El apartado de sonido nos pareció bastante justo. Un par de altavoces le permiten llevar un sonido estéreo de alta potencia pero poca fidelidad, ya que, aún cuando se puede configurar su ecualización, los altavoces parecen ignorar por completo las frecuencias altas dejándole a las medias y bajas el mayor protagonismo.

Software

Ventaja, o desventaja, de Mountain es que a la venta de sus equipos la instalación de un sistema operativo es totalmente opcional. Sí, en la configuración nosotros podremos elegir entre comprarlo con una versión de Windows pre-instalada, o incluso una distribución Linux.

Mountain Review 10

En el caso de la unidad que nos ha facilitado la firma incluye Windows 8.1. Así que sobre el apartado de software poco podemos decir, más que tendremos a nuestra disposición la posibilidad de elegir. Sólo como dato, la compañía incluye en los controladores del equipo sobre DVD físico, así que no hay ningún software adicional instalado en el portátil.

Conclusión

Estábamos ansiosos de ponerle la mano encima a un portátil de Mountain ahora que acaban de anunciar su entrada a México. Y el Nickel 40 ha sido el modelo elegido para que conozcamos por primera vez el trabajo de una firma, que al menos para algunos, es una total desconocida.

El portátil está pensado directamente para la productividad, y ocasionalmente para juegos. El conjunto de hardware que incluyó la empresa en esta unidad nos ha parecido bastante justo y equilibrado. Mientras que por su parte la pantalla le saca bastante provecho a su tamaño con tal resolución.

Mountain Review 11
Con esta oferta llega Mountain a México.

Sin embargo, extrañamos un aumento de calidad en algunos apartados, por ejemplo, el trackpad que funciona realmente mal; o el sonido que carece de una fidelidad aceptable.

Así que por unos 17 000 pesos (al cambio actual y sin IVA) nos llevamos un portátil útil para el usuarios que buscan potencia suficiente para sacar tareas de un día a día. No obstante, parece que hoy en día será un precio elevado sabiendo que su compra implica una importación desde España.

7.8

Diseño7.5
Pantalla9.0
Rendimiento8.5
Software8
Teclado/Touchpad7.0
Autonomía7.0

A favor

  • Pantalla que le saca provecho a su tamaño
  • Rendimiento para tareas de productividad
  • Posibilidades de personalización del hardware

En contra

  • Touchpad pequeño y con una pobre respuesta
  • Sonido podría mejorar
  • Aún 2GB de memoria dedicada a video ofrece un rendimiento pobre en juegos

Como ya hemos dicho en un artículo anterior, Mountain está vendiendo sus ordenadores desde su página en línea, sin embargo, la compañía nos aseguró que próximamente buscarán tener canales de venta oficiales en México para que así los precios, en comparación de los actuales, sean sumamente más bajos. Le seguiremos la pista de cerca a la marca, y cuando tengamos noticias del inicio de venta de sus productos, por distribuidores autorizados, se los haremos saber.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio