Compartir
Publicidad
Teclado Bluetooth Logitech K780, análisis
Análisis

Teclado Bluetooth Logitech K780, análisis

Publicidad
Publicidad

Logitech es una marca que desde hace mucho tiempo se ha distinguido por ofrecer al público accesorios de muy buena calidad a bajo precio, es debido a esto que se ha ganado un lugar especial en el gusto de los usuarios de electrónica de consumo.

Es importante mencionar el gran abanico de dispositivos que conforman su acervo. Desde bocinas y altavoces, hasta cámaras y periféricos como ratones y teclados, entre otros. En esta ocasión nos enfocaremos en el segmento de los periféricos, específicamente en un teclado inalámbrico que hemos probado durante las últimas semanas, este es nuestro análisis del teclado Bluetooth Logitech K780.

Especificaciones técnicas

Teclado Logitech K780 Analisis

Fue a finales del año pasado cuando Logitech trajo a México este teclado, un dispositivo cuya principal característica es la posibilidad de sincronizarse con hasta tres dispositivos al mismo tiempo y cambiar de uno a otro con el simple toque de un botón. Antes de pasar a contar nuestra experiencia, veamos sus principales especificaciones técnicas:

Teclado Bluetooth Logitech K780

Medidas

158 x 380 x 8~22 milímetros

Peso

875 gramos

Conectividad

Bluetooth 4.0 con alcance de hasta 10 metros dependiendo de las condiciones, receptor USB con protocolo Logitech Unifying (2.4 GHz)

Compatibilidad

Compatible con Windows 7, Windows 8, Windows 10, Android 5.0 o posterior, Mac OS X 10.10 o posterior, iOS 5 o posterior, y Chrome OS

Autonomía

Usa dos baterías AAA que prometen una duración de hasta 24 meses

Extras

Soporte para colocar dispositivos, botón de encendido/apagado, botones de acceso rápido

Precio

1,499 pesos en BestBuy México

Experiencia de uso

Como ya mencionamos en su momento, no es el primer teclado multidispositivo del mercado, pero es una opción bastante confiable que los usuarios mexicanos deben tener en cuenta si están en busca de un dispositivo de este tipo.

Teclado Logitech K780 Analisis

Primero, es compatible con los principales sistemas operativos de la actualidad, desde Windows hasta Android, iOS e incluso Chrome OS, lo cual le permite ser usado con prácticamente cualquier dispositivo ya sea de cómputo o móvil.

El único requisito importante para su uso es contar con conectividad Bluetooth o bien puerto USB pues además cuenta con un pequeño receptor que se esconde en la parte trasera, junto al par de baterías AAA que le dan vida y prometen una autonomía de hasta 24 meses.

Teclado Logitech K780 Analisis

El teclado está disponible en diversas configuraciones de teclas. En nuestro país la que se distribuye, por supuesto, es la QWERTY que además incluye algunas teclas de atajo y de funciones especiales. Detalle interesante es que al momento de conectarse con algún dispositivo, detecta el sistema operativo y mapea automáticamente las teclas dedicadas, de atajos y funciones disponibles.

Es así como podemos usar tanto las teclas de Windows como de macOS sin ningún problema y de manera automática con solo cambiar entre un dispositivo y otro.

Teclado Logitech K780 Analisis

La experiencia general es muy buena, las teclas son cómodas y tienen un tacto bastante agradable; no presentan ningún problema al momento de escribir por largos períodos de tiempo. Detalle interesante de mencionar es que es muy silencioso, el ruido del trayecto de las teclas es mínimo y realmente es algo que algunos usuarios agradecerán.

Como pueden ver, las teclas tienen un diseño de isla y acabados redondeados que le dan una vista desenfadada e inclusive algo infantil, quizás. Sin embargo, estamos ante un periférico bastante capaz que promete ser un fiel compañero para aquellas personas que gustan de este tipo de complementos.

¿Tres para uno y uno para tres?

Pasando al tema principal, el de la conexión simultánea con hasta tres dispositivos, debemos decir que es muy fácil la configuración. El teclado cuenta con un pequeño interruptor de encendido en su costado derecho, y después de encendido basta con dejar oprimido uno de los tres botones de conexión para comenzar con el pareo inalámbrico.

Teclado Logitech K780 Analisis

En nuestro dispositivo aparecerá la conexión con el teclado y en algunos casos nos pedirá confirmar el código de acceso, el cual debemos introducir en el teclado (sí, solo oprimimos los números sin más) y automáticamente al reconocerlo nos dirá que la conexión fue exitosa.

Este proceso de debe repetir con todos los dispositivos que queramos conectar vía Bluetooth. En el caso de la conexión por medio del receptor USB, basta con conectarlo y listo, automáticamente podremos comenzar a trabajar. Sin embargo, cuando está conectado el receptor, solo nos dejará conectar otros dos dispositivos vía Bluetooth.

Teclado Logitech K780 Analisis

Una vez todo configurado, bastará con oprimir la tecla designada para cada dispositivo y el cambio se hará de manera automática en menos de 5 segundos. Es así como podemos estar escribiendo en un smartphone (designado al número 1), y con el toque del número 2 podemos pasar a escribir en un tablet en un parpadeo.

Por otro lado, es importante mencionar que el soporte incluido en el teclado es bastante útil ya que simplifica bastante la labor con dispositivos que no cuentan con soporte propio. No tuvimos oportunidad de probar el teclado con un tablet, pero asumimos que no debe haber problema con dispositivos de hasta 10 pulgadas.

Teclado Logitech K780 Analisis

Finalmente, quizás el único detalle negativo que podemos mencionar es el tamaño y peso del teclado. Sí, es cierto que es ligero (no llega al kilogramo de peso), pero no es la medida ideal para un teclado portátil, aunque tampoco se menciona que sea de este tipo.

Lo que queremos decir es que al ser un teclado Bluetooth podríamos pensar que está diseñado para un estilo de vida/trabajo on-the-go, y a pesar de que cabe perfectamente en una mochila de tamaño medio, no es lo ideal para este tipo de situaciones.

Fuera de eso, como herramienta de trabajo de escritorio, el Logitech K780 puede funcionar de muy buena manera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio