Compartir
Publicidad
Publicidad

Una semana con una Macbook Air (2013)

Una semana con una Macbook Air (2013)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabemos Apple lanzó a principios del mes una actualización para sus Macbook Air en donde agregaban un nuevo procesador, entre otras cosas, todo esto lograba extender la batería en sus Air, la de de 13 pulgadas alcanza hasta 12 horas, mientras que la de 11 pulgadas alcanza hasta 9 horas.

En Xataka México hicimos la prueba por una semana para analizar más que alguna otra cosa la autonomía, saber si el modelo que Apple nos cedió (Macbook Air de 11 pulgadas) era tan autónoma como Apple dice.

Macbook Air 2013

Macbook Air 2013

Como bien sabemos si queremos hablar de diseño Apple en dos años no lo ha renovado, una de los únicos cambios que podemos ver en la nueva Macbook Air es la adición de otro micrófono, de ahí en fuera no hay cambio alguno por fuera.

Por dentro la cosa va diferente, encontramos un chip Intel de cuarta generación el cual es el encargado de dar la mencionada autonomía a la Macbook Air, no se aumento el peso, no se aumento el tamaño, con tan sólo agregar el nuevo chip de Intel su autonomía cambio.

Macbook Air 2013

En mi caso, tengo una Macbook Pro con pantalla de retina de 13 pulgadas, la uso para trabajar, la escuela, entretenimiento, etc. La amo, me funciona como debe de funcionar, además no es un peso molesto al cargar, pero al cambiarme a la Macbook Air se noto una diferencia enorme, la Air de 11 pulgadas es pequeña pero no demasiado para no disfrutar bien de la pantalla. El peso es menor pero comparado con mi Macbook Pro si es significativo, es más fácil moverte de un lugar a otro con ella.

Macbook Air 2013
Macbook Air 2013
Pantalla 11 pulgadas
Resolución 1.440 × 900 píxeles
Procesador Core i5 1.3 Ghz
RAM 4 GB
Memoria 128 GB en estado solido
Sistema operativo OS X Mavericks
Wi-Fi 802.11ac
Grosor 0.3-1.7 mm
Cámara FaceTime HD de 720p
Peso 1.35 Kg
Precio 14, 999 pesos mexicanos

En cuanto a la autonomía, cuando la usaba para la escuela y trabajar la batería duro hasta 9 horas pero no continuas, mientras que en mi Pro podría durar tal vez unas 5 o 6 horas. Sin duda es una gran diferencia para mi que tenia que cargar con mi cargador si no iba a volver a casa tan pronto, con la Macbook Air no tengo ahora ese problema, su autonomía a diferencia de una Pro es muy distinta.

En toda mi semana no tuve la necesidad de cargar ni con mi iPad ni con mi cargador, en clases en lugar de llevar mi iPad 4, usaba la Air, en el trabajo igual, pude escribir más fácilmente en cualquier lugar sin tener que cargar tanto en el maletín, para que se entienda mejor, la Macbook Air de 11 pulgadas tiene un peso de 1.35 Kg.

Macbook Air 2013

En cuanto a la información, datos y aplicaciones puedo decir que la utilizaron de SSD es maravilloso, podemos encontrar que obviamente las aplicaciones funcionan de manera más rápida y fluida. Aunque puede ser algo en contra ya que en la Air solamente tengo 128 GB en estado solido, lo cual sólo me permite tener mis programas preferidos, pero si quieres guardar películas o algunos videos tienes que optar por un USB o disco duro.

Por otro lado, logre probarla con OS X Mountain Lion y con OS X Mavericks y la diferencia también es grande, la autonomía se mejoro un poco más y sobre todo la fluidez y velocidad de la Macbook Air.

Macbook Air 2013

En conclusion si tuviera la oportunidad de tener las dos me encantaría, la Pro para trabajar y la Air para la escuela, sin duda la Macbook Air es la mejor si viajas mucho o tienes que estarte moviendo en diferentes lugares durante el día, sobre todo la de 11 pulgadas. Es rápida por tener la SSD y autónoma por la batería y los chips integrados.

La Macbook Air ha sido cedida para la prueba por parte de Apple. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos