Compartir
Publicidad

Xiaomi Yi Camera, análisis

Xiaomi Yi Camera, análisis
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi últimamente ha pasado de ser nadie a ser una de las marcas más importantes de tecnología alrededor del mundo, ofreciendo productos de buena calidad a precios competitivos, sí, Xiaomi parece ser de esas marcas que "le entran a todo" pero al parecer lo hace muy bien.

Hace unas semanas te mostramos una cámara de acción asequible llamada Amkov AMK5000S y muchos de ustedes preguntaron sobre si era mejor o peor que la apuesta de Xiaomi, así que nos decidimos y aquí te mostramos nuestro análisis completo de la Xiaomi Yi Camera

Características técnicas

Sam 0490

La Xiaomi Yi Camera cuenta con características muy parecidas a las cámaras de acción más caras como Go Pro y las Action Cam de Sony, tenemos una muy buena óptica, un buen procesador de imagen y todo lo necesario para que funcione en las mejores condiciones, en opciones como GearBest —donde adquirimos esta unidad— tiene un costo de 1,078.71 pesos con envío gratuito a México y sin pagar impuestos.

Xiaomi Yi Camera
Sensor Sensor CMOS Exmor R de 16 megapíxeles (1/2,3 pulgadas) en formato 16:9
Lente Lente gran angular ZEISS Tessar de 155 grados con una apertura máxima f/2,8
Almacenamiento Micro SD (SDXC clase 10 para XAVC S)
Dimensiones 6 x 2.1 x 4.2 cm y 72 gramos
Conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.0
Batería 1010 mAh (extraíble)

Diseño

Sam 0486

Algo de lo que nos quejamos con la Amkov que reseñamos antes fue que el diseño no era del todo estético, pero no podíamos quejarnos —precio—, pero parece ser que Xiaomi vino a arreglar ese problema.

El diseño de la Yi Camera es muy estético, cuenta con texturas diferentes en los marcos lo cuales la hacen ver moderna, además de que el material es ese que evita cualquier caída, no es nada resbaladiza a pesar del pequeño tamaño con el que cuenta y los botones están muy bien ubicados y en algunos casos iluminados.

Sam 0491

Cuenta con tres botones a lo largo de la cámara, uno para encender el Wi-Fi de la cámara para conectarlo con un dispositivo —iOS o Android— el cual cuenta con un pequeño led que nos dice cuando está encendido, otro en la parte de arriba el cual funciona para capturar ya sea video o fotografías —también está iluminado para avisar cuando grabas video—.

Separo este último botón por algo interesante, este funciona para encenderla y además está rodeado de iluminación la cual se puede quitar desde la configuración en un smartphone, algo de lo que me quejaba de la anterior cámara asequible es que la iluminación que tenía para avisar que estaba grabando era muy fuerte y afectaba tu material porque se visualizaba.

Algo pequeño pero interesante es el sonido que escuchas al encenderla o tomar una fotografía, sin duda ayuda en algunas ocasiones.

Sam 0493

Algo que no gusta nada es la pequeña tapa que cubre la entrada microUSB, mini-HDMI y donde ingresas la microSD, no está conectada al cuerpo de la cámara y seguramente si la usas todo el tiempo la perderás, además que para retirarla tienes que tener algo muy pequeño para hacer como palanca y lograr quitarla.

Muy buenas fotos y el video...

Sam 0494

Algo que tienen las cámaras de acción es una excelente calidad en video, pero algunas otras como la GoPro o la Action Cam cuentan con muy buena óptica también para tomar fotografías y sentirte orgulloso, lamentablemente la Yi Camera tenemos algo como en las cámaras mencionadas, pero tranquilo, no es mala, por otro lado el video es excelente.

Sin duda puedes tomar muy buenas fotografías gracias a su sensor CMOS Exmor R de 16 megapixeles, tendrás imágenes coloridas a la luz del día e incluso gracias a la vista de 155 grados tendrás imágenes que capten la mayor parte del lugar o objeto que quieras tomar.

Sam

En la noche, tenemos algo de ruido pero el problema más grande es que la iluminación pública o incluso la iluminación de un smartphone afecta mucho y hace que veas la luz en toda la imagen pero no del modo en que quisieras.

Eso sí, sé que estamos con la mejor cámara asequible o la de menor precio, tenemos buena respuesta en las fotos pero no algo profesional, aunque en el video hay muchos "pero".

Ydxj0231

Podremos grabar a 1080p a 60fps hasta incluso tomar videos en cámara lenta, el video es muy destacable en cuanto a calidad de imagen pero el problema es que al momento de grabar en movimiento como en una bicicleta o incluso añadirla a tu casco o un automóvil el movimiento no está nada manejado y hace que a veces sea imposible ver en sí qué grabas.

Básicamente si deseas hacer time-lapse o un video de manera estática pues es una excelente opción, pero, al momento de quererla usar como una cámara de acción pues no creo que sea la mejor opción.

En resumen, tenemos buenas fotografías y video de buena calidad pero sin mucha estabilización.

Prueba de video y fotografía

Ydxj0237
Ydxj0234

Aplicación móvil destacable

Sam 0496

La aplicación en comparación a la que vimos en la otra cámara asequible es mucho mejor, podemos configurar parámetros como la iluminación de los botones, incluso modos más técnicos como si quieres el estándar de video PAL o NTSC.

Las cosas que puedes hacer desde la aplicación, además de servir como visor de tu Yi Camera, es añadir fecha y hora a la fotografía o video, elegir la resolución de video y fotografía, podemos elegir entre modos de fotografía como time-lapse, con temporizador o incluso burst, para tomar muchas fotografías seguidas.

Visor1

Por otro lado podemos manejar si quieres que emita sonidos al encenderla, entre otras y sobre todo actualizarla desde ahí, yo realicé una actualización vía OTA de la misma sin ningún problema.

Config1

Algo interesante es la opción de buscar cámara, la cual hace que la misma comience a emitir un sonido para así encontrarla si está perdida, además puedes configurar opciones como backups de emergencia, formatear la microSD o ver la memoria disponible.

Por otro lado tenemos que tener muy en cuenta y realzar que Xiaomi permite realizar actualizaciones constantemente, en las tres semanas que la he usado he recibido tres actualizaciones, así que habla muy bien del soporte.

Actualizacion Camara

Precio

Los precios de las cámaras de acción en México son muy altos, si quieres una combinación de calidad y precio existen opciones como la Yi Camera de Xiaomi, además de que los accesorios como baterías extras, carcazas para agua, entre otras, son económicas.

Cámara de acción Precio en México
GoPro Hero 3 Silver Edition 6,200 pesos en BestBuy
Action Cam Mini de Sony 7,999 pesos directamente con Sony (accesorios y visor incluidos)
Re de HTC 2,999 pesos en BestBuy
Amkov AMK5000S 1,218.17 pesos en GearBest
Xiaomi Yi Camera 1,078.71 pesos en GearBest con envio gratuito a México
*Los precios son de cámaras con características similares como grabación en 1080p, entre otras.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos