One Piece: la habilidad más poderosa de Luffy fue adelantada hace más de 20 años y casi nadie se dio cuenta

One Piece Luffy Habilidad Mas Poderosa Adelantada 20 Anos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

ALERTA DE SPOILERS: hablaremos sobre los eventos del capítulo más reciente del anime de One Piece.

En el episodio 1071 de One Piece, Luffy alcanzó la cima de su poder y despertó el nuevo Gear 5th. No solo eso, se reveló que con el despertar de su fruta del diablo, Luffy cambia de apariencia y toma la del Dios del Sol Nika, también conocido como el Guerrero de la Liberación, y la personificación de la enigmática figura de Joy Boy.

Esta gran transformación pudo haber sido adelantada por Eiichiro Oda, creador de One Piece, hace 20 años.

Con la revelación de los nuevos poderes de Luffy, también se reveló que el verdadero nombre de su fruta del diablo no es la Gomu-Gomu de la goma sino que en realidad es una fruta de tipo Zoan Mitológica. Su nombre exacto es la fruta Hito-Hito no Mi, Modelo Nika.

A través del desarrollo de One Piece hemos conocido algunas frutas fruta Hito-Hito (humano-humano). Chopper comió un modelo no especificado que lo convierte a él, un reno, en un humano; mientras que el ex Almirante de Flota Sengoku comió la Hito-Hito, Modelo Daibutsu, la que le da el poder de transformarse en un enorme Buda de oro. La fruta Hito-Hito, Modelo Nika es una de las pocas mitológicas de este tipo conocidas en toda la obra.

Nika fue mencionado por primera vez por Who's Who en el episodio 1040 del anime de One Piece, en el cual se muestra por primera vez la silueta del llamado dios del sol, y se cuenta la leyenda que gira en torno a el.

Nika Silueta Episodio 1040 One Piece
Silueta de Nika mostrada en el episodio 1040 de One Piece

Justo en este detalle de la silueta es que está la clave del creador de One Piece adelantando el gran poder de Luffy, 20 años atrás. En una entrevista hace algunos años, Eiichiro Oda reveló cuál es su tercer panel favorito en todo el manga, uno referente al final del arco de Skypiea:

Tercer Panel Favorito Eiichiro Oda One Piece

En el panel se ve parte de la celebración de Luffy, la tripulación de los Sombrero de Paja, y los habitantes de la isla en el cielo, todos bailando alrededor de una fogata. Casi al centro se ven un par de sombras conocidas: Luffy bailando y Ussop detrás tocando un tambor.

¿No es esta silueta muy familiar? En la imagen, la silueta de Luffy es una representación muy cercana a la silueta del Dios del Sol Nika que vimos más recientemente en el anime de One Piece. No solo eso, los efectos de sonido del tambor que toca Ussop son también iguales a los del corazón de Luffy en su nueva forma despertada de Nika, los cuales Zunesha llama los Tambores de la Liberación.

One Piece 1071 Luffy Gear 5 Dios Sol Nika Joy Boy
Luffy en su nueva forma Gear 5th con la apariencia del Dios del Sol Nika

Tras la revelación de la existencia de Nika en el manga y anime, la comunidad se dio cuenta de esto, y tomó la revelación como un gran adelanto de parte de Oda. El panel corresponde al capítulo 253 del manga de One Piece, publicado en Japón el 11 de noviembre de 2002, es decir Oda adelantó hace más de 20 años los verdaderos poderes de Luffy.

Por supuesto, Oda no ha confirmado nada de este "adelanto". Es más bien una teoría de la comunidad, pero teniendo en cuenta que el autor de One Piece es muy cuidadoso con los detalles y que nada de lo que sucede en la obra es casualidad, es altamente probable que en verdad sea un gran guiño de Oda, 20 años adelantado.

Inicio