One Piece 1071, el Gear 5th rompe internet: Crunchyroll se cae y las reacciones a la llegada de la nueva transformación de Luffy

One Piece 1071, el Gear 5th rompe internet: Crunchyroll se cae y las reacciones a la llegada de la nueva transformación de Luffy

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
One Piece 1071 Gear 5th 5 Luffy Nueva Transformacion
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

ALERTA DE SPOILERS: hablaremos sobre los eventos del capítulo más reciente del anime de One Piece.

El día llegó. El Dios del Sol Nika ha despertado, Joy Boy ha vuelto. Todo esto como consecuencia de que Luffy despertó el poder de su Fruta del Diablo, la que ahora sabemos en la zona mitológica hito-hito modelo Nika, y alcanzó lo que el bautizó como el Gear 5th.

Después de más de un año de la publicación del capítulo 1044 del manga de One Piece, Toei por fin lo adaptó en el episodio 1071 del anime. El despertar de Luffy y la presentación oficial del Gear 5th era un evento esperado por toda la comunidad de One Piece a nivel mundial, y las reacciones en todo internet no se hicieron esperar, rompiendo el internet.

Crunchyroll, y otros sitios de anime, se rompen

One Piece 1071, disponible para ver oficialmente en Crunchyroll, se estrenó en Japón el 6 de agosto a las 9:30 am hora local, en México las 6:30 pm del sábado 5 de agosto. Aunque la hora de estreno oficial de Crunchyroll es a las 2:30 am, alrededor de las 8 pm de México, One Piece 1071 ya estaba disponible. Sin embargo, fue cuando comenzaron los reportes de que Crunchyroll estaba completamente caído.

No solo eso sino que incluso páginas de transmisión ilegal de anime también colapsaron debido a la demanda para ver One Piece 1071 y el Gear 5th. Las fallas en Crunchyroll y otros sitio sucedieron en México y otras partes del mundo, con intermitencias en su servicio durante varias horas. Alrededor de las 10 pm, hora de CDMX, las intermitencias disminuyeron y fue posible ver el nuevo episodio, aunque con algunas intermitencias en ciertos casos.

No es raro que Crunchyroll colapse con el estreno de algún episodio de una serie. Sucedió varias veces con animes como Shingeki no kyojin, y ahora con un episodio tan esperado como One Piece 1071 era una situación que se esperaba. Afortunadamente las afectaciones no fueron tan prolongadas.

La mejor animación de Toei a la fecha

One Piece 1071 Gear 5 5th Luffy Dios Sol Nika Joy Boy

Para un episodio tan especial, se esperaba la mejor animación que Toei es capaz de ofrecer, con un equipo de animadores de ensueño, y se logró.

Los rumores se cumplieron y en el episodio 1071 de One Piece participaron animadores como Yong-Ce Tu, Bahi JD, Masayuki Sato, Akihiro Ota, Vincent Chansard, y Weilin Zhan, entre muchos otros talentos. El consenso general de la comunidad es que la animación de One Piece 1071 fue genial y estuvo a la altura de lo esperado.

La gran mayoría de comentarios sobre el episodio destacan la secuencia de Weilin Zhang, animador que debutó en One Piece por la puerta grande, después de animar la pelea de Naruto y Sasuke vs Momoshiki.

Y también la participación de Vincent Chansard, presentando oficialmente el Gear 5th con una secuencia que repasa las marchas previas de Luffy, e introduce de manera espectacular su nuevo poder.

Como es costumbre de este animador, "escondió" poderosos frames en su secuencia, los cuales no se aprecian a simple vista, pero que ahí están, demostrando una gran habilidad de animación. Afortunadamente, podemos verlos gracias a las capturas y análisis de la comunidad: ocho frames que muestran a Luffy Gear 5th en todo esplendor, rematando con un par de imágenes de su fruta.

Y estos son solo algunos aspectos destacados de la animación de One Piece 1071. El episodio estuvo lleno de detalles y secuencias geniales que demostraron la gran calidad y pericia de todo el equipo que trabajó en la producción del episodio, uno de los más importantes de One Piece y de todo el anime en general.

En la comunidad de One Piece hay quienes se han dedicado a capturar los frames más impresionantes del episodio, e incluso han creado wallpapers con las imagenes, mejoradas con AI y escaladas a mayor resolución.

Una adaptación fiel, pero que no fue perfecta

Aparte de la animación, la opinión general es que One Piece 1071 fue una adaptación fiel al capítulo 1071 y una gran introducción del Gear 5th. Los comentarios dicen como que la adaptación fue simplemente sorprendente, y eso se demostró en que este episodio fue el más tuiteado de todo el anime.

Sin embargo, One Piece 1071 no fue perfecto. Otros comentarios dicen que el ritmo del episodio no fue el mejor y Toei abusó de la reutilización de secuencias, además de que también alargó secuencias e introdujo flashbacks innecesarios para lograr alcanzar la duración necesaria del episodio.

En general, a pesar la gran calidad de la animación del episodio y la adaptación fiel que capturó la esencia caricaturesca y graciosa del Gerar 5th de Luffy, One Piece 1071 no es el mejor episodio del arco de Wano.

Eso sí, One Piece 1071 es solo el inicio de una oleada de episodios con producción visual espectacular. Yong-Ce Tu, uno de los principales animadores, ha confirmado su participación en episodios siguientes, hasta el 1075.

Además de este animador, es casi seguro que varios otros grandes talentos participarán en los siguiente episodios, asegurando la calidad de todo lo que resta de la batalla entre Luffy en su nueva forma Gearh 5th y Kaidou.

Nosotros los fans solo tenemos que seguir disfrutando.

Inicio