Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple presenta iBooks 2

Apple presenta iBooks 2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de hoy Apple presentó la nueva versión de su lector de libros electrónicos: eBooks 2. Con esto Apple aporta su granito de arena a la enseñanza digital, porque la aplicación se encuentra diseñada en un formato interactivo que permitirá leer libros de texto de una forma más interactiva y enfocada a la educación. iBooks 2 permitirá la integración de videos, fotos y animaciones interactivas en nuestros eBooks, valiéndose del acelerómetro que trae incluida el iPad podrás interactuar con los elementos interactivos; por ejemplo si usamos la tableta apaisada el libro mostrará los elementos multimedia, ofreciéndote una navegación bastante visual por el contenido. Ahora si pasamos nuestra iPad a modo vertical le organización del libro se centrará en el texto y los elementos multimedia aparecerán del lado derecho.

No hay ningún motivo por el que debamos asumir que los niños necesitan las mismas herramientas que se utilizaban en 1950

La aplicación eBooks 2 permite ahora subrayar textos de diferentes colores, de la misma forma como lo hacíamos con los marcadores de textos de forma tradicional. Como es habitual en algunos libros, al final de cada tema podrás encontrar un examen para reforzar tus conocimientos, pero aquí este test es interactivo y nos informa en el momento del resultado obtenido.

Según comenta Apple, los libros interactivos los encontraremos en la iBookStore en una nueva categoría que Apple creará para Libros de Texto.

Las principales editoriales de los EE.UU. ya se han subido a bordo y por supuesto, comprar un libro significa poder descargarlo tantas veces como necesitemos y disfrutarlo como nuevo, sin los dibujos, notas o tachones de nuestro hermano mayor.

Fuente | AppleSfera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos