Compartir
Publicidad

Facebook Messenger comienza a probar chats secretos con cifrado

Facebook Messenger comienza a probar chats secretos con cifrado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con una base de usuarios mensuales que supera los 900 millones, Facebook Messenger es el segundo mensajero más utilizado en el mundo, solo después de su hermano adoptivo WhatsApp, el cual supera el millar de millones.

Es debido a esto que la herramienta de comunicación de Zuckerberg constantemente añade nuevas funciones, como las llamadas grupales, tanto para atraer más usuarios y seguir creciendo como para también mantener a los ya cautivos. Este viernes Facebook ha anunciado la llegada de otra interesante función.

Facebook Messenger Chats Secretos

Los chats secretos permitirán a usuarios entablar conversaciones con un extra de seguridad, es decir que los mensajes estarán cifrados punto-a-punto, como sucede en WhatsApp desde hace algún tiempo, para la protección de información delicada, como datos financieros, según comenta la propia compañía.

Entre las características de este nuevo tipo de conversaciones resalta la posibilidad de configurar el tiempo que cada mensaje permanecerá visible para el destinatario; por otro lado, las conversaciones secretas solo permitirán enviar mensajes, de momento el soporte para GIFs y otras funciones queda fuera. Además, la compañía asegura que la información solo será visible entre los integrantes de la conversación, esto quiere decir que los mensajes no se envían a los servidores de Facebook.

De momento la disponibilidad de las conversaciones secretas es solo para una muy reducida base de usuarios ya que está aún en proceso de prueba. Con la retroalimentación esperan corregir errores y situaciones que se presenten y en el transcurso de los próximos meses se hará oficial su disponibilidad para todos los usuarios del mensajero.

Más información| Facebook
En Xataka México | ¡No más chats en web móvil! Facebook te obligará a instalar Messenger

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos