Compartir
Publicidad

No más baches en la Ciudad de México con la aplicación Bache-24

No más baches en la Ciudad de México con la aplicación Bache-24
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada de lluvias en combinación con el tráfico y un pavimento en mal estado puede ser peligroso para los habitantes de la ciudad, y para intentar mitigar sus efectos el Gobierno de la Ciudad de México tiene una aplicación llamada Bache-24.

Bache-24 forma parte de un intento de las autoridades para lograr conseguir que las vialidades en toda la capital del país se encuentren en buen estado, utilizando los reportes ciudadanos como arma para conocer las zonas donde hay que laborar.

Los usuarios a través de una aplicación podrán reportar las zonas donde existe algún desperfecto

Una solución bastante interesante si consideramos que buscaría mantener la seguridad vial y peatonal de los que vivimos en la Ciudad de México. Y lo más interesante es que, según prometieron desde el relanzamiento de la aplicación, se solucionarían los reportes en solo 24 horas.

Bache 24

La aplicación había sido presentada en octubre del año pasado, sin embargo, el programa fue reactivado hace apenas un par de días. Donde cerca de 20 brigadas estarían trabajando para lograr que las quejas de los ciudadanos se solucionen con éxito.

De momento las reparaciones solo aplican para vías primarias

La aplicación se encuentra disponible para su descarga en los dispositivos de iOS y Android, y para utilizarla lo único que se necesita es que el usuario se registre con un correo electrónico y número de teléfono valido (o con sus datos de Facebook o Twitter). La idea sería seguir impulsando el desarrollo de un gobierno digital que impulse el desarrollo de la tecnología, aunque la adopción de las aplicaciones que desarrollan las instituciones siga siendo muy baja.

Una vez dentro de la aplicación, de forma muy similar a cuando se solicita un servicio de taxi por medio de una aplicación, el usuario puede ubicar la zona donde se encuentra el bache, en ese momento la aplicación genera un reporte donde se puede dar seguimiento a su reparación. Y en 24 horas estaría recibiendo una notificación donde se indica que el problema fue solucionado

La finalidad sería lograr que la calidad de la carpeta asfáltica de la ciudad de México mejore sustancialmente ya que, según publicó a principios de año el diario El Universal, solo el 62% de las vialidades estaban en buenas condiciones para operar.

Bache 24

Más información | Bache 24

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos