Compartir
Publicidad
Publicidad

PrivaSee es la app mexicana de mensajería ultrasegura que pretende proteger nuestra información

PrivaSee es la app mexicana de mensajería ultrasegura que pretende proteger nuestra información
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El apartado de la seguridad es uno de los de los puntos más criticados de WhatsApp, y casi de cualquier otra plataforma de mensajería instantánea. Todos los mensajeros actuales se jactan de contar con cifrado punto-a-punto, como WhatsApp, y en menor medida de la verificación en dos pasos.

Sin embargo, a veces estas medidas no son suficientes para que algunas personas se sientan verdaderamente seguras de compartir mensajes, u otro tipo de contenidos, con sus contactos. Para estas personas es que PrivaSee se ha creado.

El "WhatsApp mexicano" que presume de cifrado militar

PrivaSee es descrita por el reporte de Expansión como "el WhatsApp mexicano con cifrado militar", y de hecho Rodolfo Talamantes, uno de sus creadores y actual CEO, dice que "[nuestra aplicación] tiene características de tipo James Bond".

Una de estas características principales es el grado de encriptación militar que se le puede poner a los mensajes, claro está siempre y cuando se trate de la versión completa con costo de 15 dólares al mes.

Otras de las llamativas características de PrivaSee son la posibilidad de controlar los archivos que se envían, desde el número de veces que se pueden compartir, hasta limitar quién puede verlos dentro de un grupo. Además, se puede programar que después de determinado tiempo los archivos se eliminen de manera definitiva.

Talamantes especifica que el mercado de usuarios al que PrivaSee está dirigido se conforma de altos mandos o funcionarios importantes que manejan información sensible:

Tenemos un mercado de alrededor de 3 millones de usuarios tomando solo en cuenta al sector de la función pública y diferentes niveles de gobierno y de empresas. El tamaño de mercado de estos usuarios es de 115 millones de dólares únicamente en México.

También es importante señalar la presencia de una característica que impide la toma de capturas de pantalla, la auto destrucción de mensajes, y la capacidad de iniciar sesión sin introducit ningún tipo de información personal, ni número telefónico, ni correo.

La plataforma está disponible para su descarga desde las tiendas de aplicaciones de iOS y Android. Además, continúa en proceso de desarrollo y pronto se espera la llegada de nuevas funciones como transacciones con Bitcoins, un navegador súper seguro dentro de la aplicación y llamadas VoIP encriptadas.

Más información | PrivaSee
Descarga PrivaSee | Play Store | App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos