Compartir
Publicidad

Sigue la polémica de Uber y Cabify con sus conductores, pese a nuevas medidas de contratación

Sigue la polémica de Uber y Cabify con sus conductores, pese a nuevas medidas de contratación
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2017 es un año muy complicado para Uber y Cabify en México, en Puebla dos de sus choferes se vieron involucrados en dos lamentables casos que cuestionaron la calidad y la seguridad del servicio. Provocando un cambio en la reforma de Ley para buscar una nueva regulación que fue aceptada por Cabify y rechazada por Uber.

Ahora las empresas se involucraron en dos nuevas polémicas, en el caso de Uber una joven denunció ser víctima de abuso sexual por parte de un conductor de la empresa en Hermosillo.

En la madrugada del domingo la mujer, de 25 años, solicitó el servicio por medio de la aplicación, pero el chofer no la llevó a su destino. Los familiares de la persona al no tener contacto con ella difundieron en redes sociales una imagen para localizarla. Horas después la familia agradeció las muestras de apoyo, confirmando que ya había sido localizada.

El departamento de Seguridad Pública de Hermosillo atendió el reporte de la familia, logrando encontrar al conductor de Uber en un hotel donde despertó a las 9:00 del domingo. Por medio de un comunicado de prensa la empresa mencionó que ya se encontraban trabajando en el caso, trabajando de la mano con su equipo de seguridad para esclarecer los hechos.

Una agresión en Puebla

Los hechos sucedieron en el fraccionamiento Vista Alegre, donde el chofer fue a hacer un servicio, pero cuando salía del lugar la guardia de seguridad le solicitó que abriera su cajuela para una revisión, ya que entre los detalles no portaba con placa trasera.

En el video se muestra como el chofer discute con la mujer en un inicio. Después se sube a su auto y de manera repentina regresa para patear en el pecho a la mujer, para regresar al auto y salir de lugar.

El área de comunicación de Cabify confirmó que el chofer era parte de la empresa, pero al presentarse una queja por agresión inmediatamente se le dio de baja. Además mencionaron que apoyarán médica y legalmente a la victima para que pueda proceder legalmente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos