Compartir
Publicidad
Publicidad

WhatsApp dejará de funcionar en estas plataformas, ¿ya sabes qué hacer?

WhatsApp dejará de funcionar en estas plataformas, ¿ya sabes qué hacer?
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WhatsApp ha incluido una serie de múltiples mejoras en los últimos meses, desde un par de nuevas características al más puro estilo de Snapchat, edición de imágenes y la función Status, hasta las esperadas videollamadas y, en materia de seguridad, la verificación en dos pasos.

Sin embargo, no todas las versiones del mensajero esmeralda para las distintas plataformas disponibles en el mercado pueden disfrutar de estas novedades. De hecho, desde hace meses se sabe que WhatsApp dejará de dar soporte a algunas plataformas. A partir de aquí es que se genera la noticia de esta ocasión, ya que la compañía ha anunciado que continuará con el soporte para algunos sistemas operativos.

WhatsApp da marcha atrás... un poco

Vayamos por partes. Cuando se hizo el anuncio en febrero pasado, WhatsApp confirmó que a finales de este año terminaría el soporte para BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40, Symbian S60, Android 2.0, Android 2.2, Windows Phone 7 y iOS 6. Sin embargo, en una actualización de su comunicado original, se deja leer que algunos sistemas operativos han obtenido una extensión de tiempo.

Whatsapp

En específico, serán los sistemas BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Symbian S60 los que mantienen el soporte por parte de la compañía hasta el 30 de junio de 2017, es decir seis meses más de lo que originalmente estaba planeado. Las demás plataformas continúan con sus días contados.

Entonces, ¿cuál es la solución a este abandono de la compañía? Simple y sencillamente hacer la actualización pertinente a móviles con sistemas operativos actualizados, ya sea Android, iOS o Windows Phone/10 Mobile, ya que de no hacerlo en las próximas semanas, se dejará de contar con el servicio de mensajería instatánea.

Como la misma empresa dice en su comunicado, no fue una decisión fácil, pero todo se justifica para enfocar los esfuerzos del equipo de desarrollo en traer más y mejores características en vez de desgastar fuerza laboral dando soporte a plataformas antiguas que ahora representan una minoría del mercado. Esperemos las sorpresas de WhatsApp para el 2017.

En Xataka México | Mexicanos son fieles a WhatsApp: 33.9 millones de usuarios se comunican con la app

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos