Compartir
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Educación Pública quiere detener los sitios de ventas de tareas

La Secretaría de Educación Pública quiere detener los sitios de ventas de tareas
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El internet es una de las herramientas más poderosas en la actualidad, nos ayuda en gran parte de nuestras actividades y en el caso de los estudiantes es perfecta para tener el acceso a la información de manera inmediata.

Pero ese acceso inmediato siempre generó una polémica, no poder analizar la información que se nos presentaba, con Wikipedia muchos creían que el problema era que en muchos temas la información que aparecía no era lo suficientemente profunda, provocando que los estudiantes no quisieran buscar más allá de lo básico.

La SEP denunció ante la PGR los sitios que venden tareas por internet

Resumen

En la actualidad ya existen plataformas especializadas para realizar la tarea que queramos especificando los puntos que se necesitan cubrir y después realizar un pago la persona contratada, la forma en la que se manejan es una solución de servicios académicos y profesionales en línea, con soluciones inmediatas para priorizar otro tipo de tareas o actividades.

La Secretaría de Educación Pública interpuso una denuncia ante la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor de la Procuraduría General de la República, Miguel Augusto Castañeda, director de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la Secretaría de Educación Pública mencionó que buscan medidas cautelares para detener la oferta que manejan este tipo de sitios.

El problema de la SEP para que se detengan este tipo de sitios son los términos y condiciones que se manejan en la mayoría donde no podría interpretarse como un delito, solicitando un uso exclusivo para mayores de edad, además de que los sitios no son los encargados de realizar las tareas, solamente serán el intermediario que contactará al tercero que se encargue de la tarea.

Un ejemplo muy interesante lo vemos en el sitio Tu Teto, actualmente cuenta con 15,079 usuarios registrados, 5,239 trabajos en la nube y todo eso se refleja en ventas totales de 29,637 dólares, la manera en la que se trabaja es que el usuario sube todos los detalles de la tarea que se necesita, unos minutos después recibe la cotización con los diferentes métodos de pago.

El sitio Tareas en Línea presenta varios trabajos para que podamos imaginar el precio que manejan, un ensayo de 5 cuartillas para entregar en 2 días tiene un precio de 375 pesos, 7 ejercicios de física para entregar en 6 días vale 310 pesos, pero en un caso más extremo una materia en línea que dura un semestre costará aproximadamente 4,800 pesos.

Luce difícil una solución favorable para la SEP, ya que mientras más usuarios sigan usando este tipo de servicios, será complicado que se puedan controlar.

Imagen | Tareas en línea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos