Compartir
Publicidad

¿Cansado de hacer las tareas escolares? Tu Teto las hace por ti

¿Cansado de hacer las tareas escolares? Tu Teto las hace por ti
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La economía colaborativa sigue dando sus frutos en el país, ahora toca el turno de la plataforma “Tu teto”; herramienta que conecta a las personas que necesitan hacer una tarea escolar, y no desean ejecutarla; con las que están dispuestas a hacerla a cambio de un pago justo.

Las personas que hacen las tareas por ti, pueden realizar trabajos desde nivel preparatoria hasta maestría; incluso proyectos profesionales de cualquier índole. Lo importante es encontrar al indicado que conozca del tema y este dispuesto a hacerlo.

Surgida en el año 2013 Tu Teto es una plataforma mexicana creada por David Díaz quien quiso poner en contacto a los jóvenes que deseaban que alguien les hiciera la tarea aquellas personas que desean ganar dinero por hacer esta actividad.

La adopción ha sido tal que de empezar como un pequeño proyecto sin presupuesto hoy en día se encuentra gestionando más de 3,000 tareas en la plataforma y buscando crecer el número de personas que estén dispuestos a realizarlas.

El proceso resulta muy sencillo: La persona sube la tarea, se notifica a las personas que pudieran realizar la actividad, ellos cotizan el servicio; cuando se llega a un acuerdo se paga por él; mientras el usuario espera a que le realicen la actividad. Al final la plataforma se queda con el 10% de las ganancias y el resto para quien hizo el trabajo.

El pago promedio por una tarea es de 500 pesos

Según una entrevista que realizó el diario El Financiero al equipo de Tu Teto, una persona realizando un trabajo de investigación puede ganar de 350 a 900 pesos por trabajo realizado. Todo dependerá de la complejidad y anticipación con la que se planee.

En la actualidad la plataforma opera en la ciudad de Guadalajara y la Ciudad de México, con su equipo de 15 personas trabajando de planta para hacer las tareas asignadas, otras 50 por comisión y más de 8,000 registrados de manera independiente en la plataforma, que en conjunto realizan poco más de 100 tareas al mes.

Más información | Tu Teto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos