2020 es un poco más triste con la nueva función de Spotify: escuchar olas o fogatas, para imaginar que no estás encerrado en casa

2020 es un poco más triste con la nueva función de Spotify: escuchar olas o fogatas, para imaginar que no estás encerrado en casa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Los playlists de sonidos relajantes no son una novedad en la plataforma de música más popular del mundo, pero ahora Spotify quiere combinarlos con la música más popular, para que sus usuarios verdaderamente se sientan fuera de casa. Para hacerlo todavía más triste, la funcionalidad se llama 'Wish You Were Here' (Desearía que estés aquí).

La nueva función es muy sencilla de usar. Comienza por acceder al sitio que Spotify ha preparado en donde debe elegirse primero una canción y luego una ubicación. El listado de canciones sin embargo es muy limitado, pues incluye solo algunos de las canciones más escuchadas durante el verano en la plataforma.

Un vistazo a…
Lo MÁS escuchado en SPOTIFY y YOUTUBE en 2021 en MÉXICO y el MUNDO
  • Son en total nueve canciones
  • Rockstar - DaBaby
  • Watermelon Sugar - Harry Styles
  • Savage Love - Jawsh 685
  • Rain On Me - Lady Gaga
  • TKN - Rosalía
  • How You Like That - Blackpink
  • I Hope - Gabby Barrett
  • Blinding Lights - The Weeknd
  • Break My Heart - Dua Lipa
2020 08 26 09 27 59 Spotify Songs Of The Summer

Luego, sigue la ubicación. Las locaciones a elegir son la playa, que incluye olas, gaviotas, y hasta una bolsa de frituras; una fiesta de alberca, que incluye perros ladrando a lo lejos y el sonido de una parrilla; y una fogata, con el clásico crepitar del fuego y una buena cantidad de grillos alrededor.

También están una fiesta en la calle, un restaurante, una comida BBQ, una fiesta en la azotea, un parque, y hasta un viaje en carretera.

Desde luego cada canción adquiere distinta ecualización y filtrado para cada ubicación. Fuera de lo deprimente que suena, hay un muy buen trabajo en el diseño sonoro de la experiencia. La mala noticia es que luego de confirmar lugar y canción, la experiencia dura no más de 30 segundos. Habiendo pasado ese lapso de tiempo tanto se reinician tanto la canción como el paisaje sonoro de fondo.

Se trata pues de una experiencia para compartir en redes, más que para verdaderamente imaginarse a uno fuera de casa con música de fondo.

'Wish You Here' de Spotify está disponible ya para los usuarios de todo el mundo, sin importar que sean premium. Por ahora la función solo está en inglés.

2020 08 26 09 54 25 Spotify Songs Of The Summer
Comentarios cerrados
Inicio