Compartir
Publicidad

60 mil millones de mensajes son enviados todos los días a través de Messenger y WhatsApp

60 mil millones de mensajes son enviados todos los días a través de Messenger y WhatsApp
1 Comentarios
Publicidad

Durante la conferencia anual F8 de Facebook para desarrolladores se han dado a conocer algunos detalles por demás interesantes. A parte del anuncio de la nueva herramienta para la creación de bots dentro de Messenger, Zuckerberg ha revelado la cantidad de mensajes que diariamente se envían mediante Messenger y WhatsApp.

El joven CEO de la red social más utilizada del mundo menciona que diariamente se envían 60 mil millones de mensajes desde Messenger y WhatsApp. Teniendo en cuenta que el mensajero esmeralda cuenta con más de mil millones de usuarios mensuales y que recientemente Messenger superó la marca de los 900 millones, no debe resultar tan sorprendente.

Como queda claro, Mark Zuckerberg puede ser considerado como el dueño absoluto de la mensajería instantánea, al menos en occidente, ya que a pesar de que el número de usuarios de sus plataformas de mensajería es astronómico, en oriente aún hay mucho terreno por conquistar. Finalmente, y como dato curioso, es válido mencionar que el número de mensajes enviados y recibidos desde las mencionadas aplicaciones triplica el tráfico de mensajes de texto, mismos que actualmente aún conservan unos muy decentes 20 mil millones al día.

Con el rápido ritmo de crecimiento de Messenger, además de las nuevas herramientas que se están añadiendo a la plataforma, podemos esperar que en muy poco tiempo, quizás menos de los asombrosos tres meses que le tomó crecer 100 millones de usuarios, lo veamos superar la marca del millar de millones, acercándose peligrosamente a su hermano esmeralda.

Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio