Publicidad

A partir de abril de 2014 RIP a Windows XP y Office 2003

A partir de abril de 2014 RIP a Windows XP y Office 2003
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como les habíamos comentado, recientemente se hizo la presentación de Windows 8 en California, sin embargo no todo fue algarabía en esa fecha ya que se hizo el anuncio oficial de la fecha de defunción de Windows XP.

La fecha oficial que se anunció fue abril de 2014, a partir de entonces se da por terminado el ciclo de Windows XP y Office 2003, ambos productos muy importantes en la historia de Microsoft.

Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft dijo que era muy importante establecer una fecha de defunción a los productos para que los administradores de redes en las empresas pudieran migrar exitosamente hacia Windows 7.

Debemos considerar que a pesar de que en los hogares, o usuarios individuales, la mayoría de las computadoras han migrado ya a Vista y 7, en el ámbito corporativo, Windows XP sigue siendo el mejor soporte para estaciones de trabajo ya que permite configurar las políticas de seguridad y ser adaptado a las reglas de trabajo, cosa que hasta el momento Windows 7 no ha logrado del todo.

Además hay que recordar que los requerimientos de hardware para XP son mínimos comparados con lo que requieren los nuevos sistemas operativos, y una empresa necesita tomarse un tiempo para presupuestar y analizar la compra de equipos nuevos, licitando productos y demás. Establecer una fecha de cese de funciones, permite a las empresas contar con 3 años a partir de ahora para gestionar el reemplazo de equipos en sus compañías.

Datos curiosos sobre XP y Office 2003


    • Windows XP fue lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001 y es el sistema operativo para plataformas x86 más utilizado en todo el mundo.
    • Desde su entrada al mercado en octubre de 2001 hasta su salida en junio de 2008 se vendieron 400 millones de licencias.
    • Las siglas XP provienen de la palabra “eXPperience”
    • XP fue el primer producto de Microsoft para consumidor final en desarrollarse sobre el núcleo NT, logrando el producto más estable y sólido de la empresa hasta el momento.
    • La interfaz gráfica de XP se llama “Luna”.
    • XP fue el primer producto de la familia Windows en utilizar un sistema de activación para reducir la piratería.
    • Existen cientos de versiones de Windows XP modificadas ilegalmente para optimizar su uso. Conocidas como “desatendidos”, entre las de mayor popularidad se encuentran Windows uE y Colossus
    • Office 2003 fue la versión de la suite ofimática con mayor tiempo de vida entre versiones: 3 años, dos meses y 13 días.


Así que si como yo sigues corriendo en tu PC Windows XP, tienes 3 años para planear la renovación de tu equipo (lo cual nos da un buen plazo para ahorrar).

Fuente | FayerWayer
Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir