Publicidad

Adiós Cortana: el asistente de voz de Microsoft dejará de estar disponible en México en febrero de 2020

Adiós Cortana: el asistente de voz de Microsoft dejará de estar disponible en México en febrero de 2020
7 comentarios

Publicidad

Cortana llegó a las PCs de México hace tres años, con el Anniversary Update de Windows 10, la primera gran actualización. El siguiente gran paso fue llevar el asistente de voz de Microsoft a los smartphones, pero al parecer la estrategia no funcionó, y la compañía dará marcha atrás.

Cortana dice adiós a los smartphones, con la confirmación de Microsoft de que sus apps de iOS y Android dejarán de estar disponibles en México el 31 de enero de 2020. Además de nuestro país, Australia, Reino Unido, Alemania, China, España, Canadá e India son otros países que verán la desaparición las aplicaciones de Cortana para smartphones.

Cortana Apps Android Ios

Sin embargo, es importante notar que Cortana seguirá estando presenten en Windows 10 y los servicios de Microsoft. De hecho, la compañía de Redmond menciona que el enfoque ahora estará en la integración más profunda de Cortana en las apps de productividad de Microsoft 365, aunque esto signifique el sacrificio de su presencia en móviles.

En territorios como Estados Unidos, Cortana seguirá funcional en smartphones, pero no se sabe por cuánto tiempo más, como mencionan desde The Verge. Por otro lado, esta decisión de sesgar la presencia del asistente tendría que ver con la postura de Microsoft de no competir contra Assistant y Alexa que dio a conocer el propio Satya Nadella hace meses.

Así, Microsoft se aleja -casi- por completo de la batalla de los asistentes virtuales, una en donde la presencia de Cortana pasó casi desapercibida al lado de gigantes como Google y Amazon.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir