Compartir
Publicidad

Windows 10 Anniversary Update ya está disponible en México, e incluye Cortana

Windows 10 Anniversary Update ya está disponible en México, e incluye Cortana
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de marzo Microsoft llevó a cabo su famoso evento Build 2016, y ahí fue donde anunció la primera gran actualización de Windows 10. Como parte de la celebración de su primer año de vida, el sistema operativo recibiría una cierta cantidad de novedades.

Y hoy, tal como lo había anunciado la compañía hace semanas, ha sido el día de su lanzamiento. Todos los PC que ejecutan Windows 10 ya pueden descargar, de forma gratuita, el Anniversary Update.

La lista de novedades no es tan amplia, pero sí interesante:

  • Cortana llega a México. Sí, tal como lo están leyendo, después de varios años de espera el asistente personal de Microsoft ya está disponible en nuestro país con esta actualización. A nuestro parecer esta es la joya de la corona en Anniversary Update para los que estamos en México. Lo mejor es que llega adaptada a nuestra región y con los añadidos interesantes.
1366 2000 2 Cortana en México
  • A nivel estético se han pulido algunos apartados del sistema, como el menú de inicio o el centro de actividades, en éste último, por ejemplo, ahora se separarán las notificaciones por aplicación. También se está estrenando un nuevo tema obscuro.

  • Ink nos permitirá realizar dibujos y anotaciones encima de las aplicaciones en dispositivos que cuenten con un lapiz digitalizador. El complemento de la funcionalidad son algunas aplicaciones, como Screen Sketch, Sketchpad y Sticky Notes.

  • Edge también recibe una ración de mejoras, la más destacable es la posibilidad de instalar extensiones que puedan ampliar nuestra experiencia en la navegación web. Además, se mejora el rendimiento y consumo de energía del navegador.

1366 2000 3
  • También se están recibiendo mejoras en la seguridad, Windows Hello y Windows Defender son los protagonistas. Y por si fuera poco, los desarrolladores pueden hacer uso del Bash de Ubuntu en Windows 10.

El Xbox One también ha empezado a recibir una actualización con la que se están añadiendo algunas nuevas funcionalidades, la más importante es que el asistente personal Cortana aterriza a la consola. No obstante, con la llegada del Anniversary Update, también podemos sacarle partido a Xbox Play Anywhere, para comprar una sola vez un juego y disfrutarlo tanto en Xbox como en PC.

1366 2000 4

Por supuesto, también existirá una actualización para Windows 10 Mobile que incluirá un montón de novedades. No se ha confirmado que dicho update se libere el día de hoy, así que lo más lógico es que su despliegue sea paulatino por diferentes mercados.

El Windows 10 Anniversary Update ya ha iniciado su despliegue por el mundo, así que hay que esperar a que les aparezca la notificación como disponible. En caso de no querer esperar pueden realizar la búsqueda manual desde el famoso 'Windows Update' dentro de 'Actualización y seguridad'.

Hemos repasado en video todas las novedades de Windows 10 Anniversary Update:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio