Publicidad

Allo, la nueva aplicación de mensajería desarrollada por Google

Allo, la nueva aplicación de mensajería desarrollada por Google
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante la conferencia más importante del Google I/O 2016, la compañía está haciendo varios anuncios bastante interesantes: su asistente de inteligencia artificial Google Asistant, Google Home para un hogar conectado, y también Allo, su nueva aplicación de mensajería que estará disponible el próximo verano de forma gratuita para los dos sistemas operativos móviles más populares: Android e iOS.

La característica principal de Allo, es su integración con Google Assistant, de tal manera que tendrá respuestas inteligentes que se aprenderán de acuerdo a nuestra forma de hablar y se adaptarán de acuerdo al contacto con el que estemos interactuando. Por todo esto, no podemos pensar en ella como en el reemplazo de alguna de las otras aplicaciones de mensajería de Google . De hecho, su anuncio marca un nuevo inicio en la división de productos de comunicación de Google, misma que es encargada de otros proyectos como Project Fi y el mismo Hangouts.

A simple vista, se puede apreciar en Allo una interfaz clara y muy fácil de entender, con muchos pequeños detalles que la hacen sobresalir del resto de aplicaciones de mensajería. Al igual que con WhatsApp, nuestro registro en la aplicación será con nuestro número de teléfono, aunque desde luego tendremos la opción para conectar nuestra cuenta de Google.

No le hacen falta sus indicadores de mensajes enviados y recibidos, como tampoco los emojis y un gran conjunto de stickers creados por diferentes artistas para asegurar diversidad y que funcionen por igual en cualquier parte del mundo.

Google Allo App

Al recibir una foto, Allo nos sugerirá posibles respuestas dependiendo de lo que haya sido capturado en la imagen. Mientras que si somos nosotros los que intentamos enviar una fotografía, esta se cargará a todo lo ancho de la pantalla e incluso podremos garabatear encima de ella. Si no tenemos una fotografía, también podemos pedirle fotos al asistente (por ejemplo: "fotos graciosas de gatos"), y Allo las incluirá en el chat.

Otra funcionalidad bastante interesante es que en Allo podemos aumentar o disminuir el tamaño de las letras para expresar gritos o susurros. Para ello, antes de enviar el mensaje debemos arrastrar el dedo hacia abajo o hacia arriba para ampliar o reducir el el tamaño de la fuente del texto. A esta característica, Google le llama WhisperShout.

Por otro lado, si queremos obtener información de Google, podremos iniciar una conversación usando @google y hacerle todo tipo de preguntas; los resultados que obtendremos serán similares a lo que obtenemos en una caja de búsqueda de Google, pero en la misma interfaz de la conversación, nos sugerirá otras búsquedas o nos dará opciones para realizar acciones. Para ello, hace uso de Google Knowledge Graph.

Pero además, si lo incluimos en una conversación con nuestros amigos, todos los participantes veremos las respuestas y podremos responder a ellas, lo cual puede ser de utilidad para ponerse de acuerdo para salir, elegir una película, hacer una reservación, entre otros.

En cuanto al tema de privacidad no se puede negar que han hecho bien su trabajo, pues en Allo todos los mensajes tienen cifrado end to end; si bien, los datos se almacenan en los servidores de Google lo hacen de manera transitoria, lo que significa que no se guarda registro de nuestras conversaciones.

Si eso no fuera suficiente, Allo también tiene un modo incógnito, similar al que encontramos en Chrome. Al habilitarlo, las notificaciones de las conversaciones no se muestran en la pantalla de bloqueo y no pueden ser leídas por el asistente de Google; además, tendrá mensajes que expirarán en determinado tiempo.

Así, Google intenta nuevamente competir en el mercado de la mensajería móvil con un producto más pulido y que incluye muchas innovaciones que lo hacen ser diferente de las aplicaciones que actualmente on las más populares en esta categoría. Recordemos, que diferenciarse y hacer mejor las cosas, son factores esenciales para lograr que una aplicación o servicio tenga éxito.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir