AMLO quiere un período de prueba de un año de Twitter sin bots antes de que Elon Musk cobre ocho dólares por la membresía Blue

AMLO
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Si Musk va a elevar el costo de Twitter Blue, al menos debería de haber un período de para comprobar que, en efecto, la red social se ha librado de bots y campañas maliciosas. Esa es la propuesta del presidente López Obrador que ha opinado, nuevamente, a propósito del magnate tomando poder de Twitter.

Previamente, el presidente dijo que Musk debiera contemplar reparar el daño hecho al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump por la cancelación de su cuenta luego de sus tuits fueran considerados como incitadores a la violencia en el caso del asalto al Capitolio.

"A ver, primero una tregua de un año, que demuestre que ya se limpió, que ya no hay bots, que ya no se engaña a nadie", dijo el presidente.

No parece que el presidente supiera sobre que Twitter podrá seguir siendo usado de manera gratuita y que la membresía solo aplicaría para quienes quisieran recibir beneficios adicionales de los cuales Musk ha hecho mención, como recibir menos publicidad en su navegación, poder publicar videos y audios largos y hasta recibir contenido especial proveniente de ciertos medios con los cuales se alcancen alianzas.

"Estoy esperando si van a liberar al pajarito, porque todavía no he visto nada, solo que quiere cobrar, nada más que nos tiene que dar primero una prueba de que va a ser un medio confiable y con ética", dijo el presidente López Obrador en su conferencia de prensa del 4 de noviembre.

Pese a todo, AMLO se dijo seguro de que Musk puede acabar con los bots en Twitter. "Lo puede hacer el señor porque se ve que tiene arrojo". 

El mismo 3 de noviembre Elon Musk dijo que Twitter experimenta una severa caída de ingresos debido a que anunciantes han detenido su publicidad en la red. Algunos como General Motors y Volkswagen han dicho que están analizando cuáles serán sus próximos movimientos y que el cese a pautas se debe a preocupaciones por posibles controversias. Musk dijo que los anunciantes se han visto presionados por "grupos de activistas".

A la par, Twitter está haciendo despidos masivos de hasta la mitad de su plantilla, recortes que han afectado a posiciones en Twitter México.

Comentarios cerrados
Inicio