Publicidad

Android L cifraría los datos del usuario por defecto

Android L cifraría los datos del usuario por defecto
1 comentario

Al día de hoy Android ofrece la posibilidad de cifrar los datos de sus equipos móviles para garantizar la seguridad de sus usuarios, sin embargo, para usar esta opción el usuario debe habilitarla en su equipo. Pero con la llegada de Android L esto podría cambiar, debido a que Android contará con encriptación de forma predeterminada.

Con esta funcionalidad se espera que sólo usuarios autorizados podrán acceder a los archivos en los dispositivos móviles que cuenten con la nueva versión de Android, blindando los equipos para que en caso que lleguen a manos malintencionadas no se haga mal uso de los datos.

La portavoz de Google, Niki Christoff, fue la encargada de emitir dicha noticia, y para explicar mejor su funcionamiento es que la compañía ha publicado un video donde aprovecho para explicar mejor cuál será el proceso que se debe llevar a cabo para mantener segura la información y también en caso de que alguna entidad requiera una inspeccionar nuestros datos.

Lo que resulta curioso es que Google ha hecho pública esta información solo horas después de que Apple indicará que el nuevo iOS 8 también informase que los datos almacenados en todos sus dispositivos se encuentran protegidos con códigos personales que ni los de Cupertino conocen.

Sin embargo, algo que también hay que recordar es que, Al menos en Estados Unidos, Google tiene la obligación de entregar tus datos si un juez se lo ordena, y si hacemos un poco de memoria ellos actualmente conocen de nosotros historial de búsquedas, correos electrónicos, ubicaciones, etc. y aunque la información en el dispositivo se encuentre encriptada, que ellos puedan retirarla para dársela a un juez puede resultar contraproducente.

En Xataka Android México | Android encriptará por defecto los datos en la verisón L

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios