Compartir
Publicidad

Android M, así es la nueva versión de Android

Android M, así es la nueva versión de Android
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el marco de la conferencia Google I/O 2015, la empresa del gran buscador anunció la nueva versión de su sistema operativo móvil, la cual, siguiendo la línea de nombres alfabéticos de las versiones anteriores, se llamará Android M.

Como todos lo esperábamos, esta nueva versión de Android es tan solo una actualización de lo que conocemos como Android 5.0 Lollipop. No obstante, incluye una buena cantidad de novedades que nos permitirán sacarle un mayor provecho a nuestros dispositivos.

A nivel estético Android M no tendrá cambios respecto a lo que conocimos en Android 5.0 Lollipop, como lo hemos dicho en nuestras apuestas, Material Design llegó para quedarse y por ahora se mantendrá como el lenguaje de diseño definitivo para Android y sus aplicaciones.

Permisos, mejor experiencia web, Android Pay y más

Cropped Runtime Permissions

La primera novedad está puesta en las mejoras de los permisos. En Android M se está añadiendo un nuevo administrador de permisos en el que podremos elegir a qué características accede cada aplicación, por ejemplo, podremos permitir que accedan a los sensores, micrófono, calendario, cámara, ubicación, y más.

Pero lo mejor de este nuevo administrador es que podremos desactivar el acceso a esos permisos cuando queramos, dándonos oportunidad de elegir cuándo y en qué circunstancias las aplicaciones pueden acceder a componentes y características del móvil.

Otra de las novedades está centrada en mejorar la experiencia web. Ahora se está añadiendo la posibilidad de que las aplicaciones puedan incluir una pestaña de Chrome de forma nativa, todo para que al acceder a un enlace podamos visitar la página web sin necesidad de salir de la aplicación.

Captura De Pantalla 2015 05 28 A Las 13 02 19

Lo que pretende Google es que, aún cuando se esté accediendo a una página web, el usuario mantenga la experiencia como si de un apartado dentro de la aplicación se tratara. Por ello se podría mantener la tipografía, colores, y más, desde estas nuevas pestañas de Chrome.

Los pagos con el móvil también son novedad con Android M. Por supuesto que aquí Android Pay será el que se lleve todo el protagonismo, recordemos que ésta es la plataforma de pagos que Google pretende estandarizar en sus dispositivos.

N6 Android Pay

En la presentación se confirmó que Google ha llegado a realizar acuerdos con diferentes entidades bancarias para asociar nuestras cuentas con el servicio, por otra parte se dijo que habrá compatibilidad con unas 700 000 tiendas en todo el mundo, y ojo, que será compatible también con versiones posteriores a Android M.

Aquí también es importante el nuevo soporte nativo para lectores de huellas dactilares, es decir, que Android M incluirá la respectiva API para que los desarrolladores puedan sacarle partido a los lectores biométricos que incluyan los móviles.

Android M estrena características para mejorar el apartado de autonomía en los dispositivo. Una de las se llama Doze, y nos permitirá gestionar el consumo energético de acuerdo a nuestra actividad, todo gracias al uso de los mismos sensores incluidos en nuestro terminal.

Doze Lifestyle Image

En este apartado es importante mencionar la compatibilidad nativa que tendrá Android M con conectores USB Type-C, lo cual nos deja en claro que se acerca una nueva ola de dispositivos móviles que lo incluyan sustituyendo al ahora popular microUSB.

Esta nueva versión de Android está incluyendo otras pequeñas mejoras, como la optimización de la comunicación entre aplicaciones, mejoras en la conectividad con dispositivos inalámbricos, soporte para Bluetooth 4.2, y más. Todas estas empezarán a salir a la luz con el paso de los días.

Para quien esté interesado en probar Android M antes de tiempo, Google ha confirmado que desde hoy estará disponible en su versión previa para desarrolladores, aunque ésta solo la podremos instalar en un dispositivo Nexus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio