Compartir
Publicidad

Apple presenta OS X Mavericks

Apple presenta OS X Mavericks
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos siguiendo el WWWDC 2013 y Tim Cook ha subido al escenario para mostrarnos datos de lo que ha sido el éxito de OS X Mountain Lion, donde el 35% de las Mac ya usa esta versión. Sin embargo, el día de hoy la presentación no se ha quedado en números, sino que Apple de la mano de Craig Federighi presentarón la decima versión de OS X, llamada Mavericks.

OS X 10.9 Mavericks sustituye a Mountain Lion poco después de un año y entre las novedades que se incluyen son la capacidad de agregar tags a los archivos, mejoras en la conectividad de varias pantallas y rendimiento de la bateria.

Saliendo de la forma tradicional de nombrar a su sistema operativo Apple decidió dejar de llamar OS X con nombre de felinos para darle nombre de “temas de California” por ello el nombre de "Mavericks", que en este caso es lugar donde nació la compañía y donde están sus cuarteles generales.

En lo que respecta las mejoras que se han incluido son que el finder ha sido dotado de pestañas para que funciona de la misma forma como si fuera un navegador web y permita realizar búsqueda en multiples ubicaciones manteniendo solo una ventana abierta.

mavericks

Por otro lado Mavericks ofrecerá un mejor rendimiento de la batería usando una tecnología denominada "Memoria Comprimida" que redirecciona el uso de batería a distintas aplicaciones según sea necesario.

Con estas mejoras Apple ha logrado reducir el consumo eléctrico en un 72% con respecto a Mountain Lion.

Cuando nos fijamos en la vida de la batería en la PC, el asesino real de la batería es carga de la CPU. En Mavericks, disminuimos estos picos hasta un 70%

Por otro lado la integración con la nube se ha fortalecido ya que iCloud permitirá grabar contraseñas y hasta números de tarjetas de crédito en un lugar "seguro".

Por otro lado entre otras mejoras que se incluyeron en Mavericks son que OS X ahora premitirá recibir mensajes en "push" de la misma forma como funcionan en iOS.

Por otro lado, la aplicación de Mapas llega con la capacidad de crear rutas y enviarlas a tu dispositivo móvil con un clic.

En desarrollo...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio