Compartir
Publicidad

Así es como Chrome drena la batería de nuestro portátil, según Microsoft

Así es como Chrome drena la batería de nuestro portátil, según Microsoft
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es ningún secreto que Google Chrome es una bestia que consume recursos y, por ende, batería, casi sin control. Sin embargo, la integración con los servicios de Google que ofrece es algo que no se ve en ningún otro browser y por eso sigue siendo la elección por defecto de la gran mayoría de internautas en el mundo.

Es debido a esto que Microsft ha dado a conocer un par de pruebas en donde pone en evidencia a Chrome, nada nuevo de este lado, pero también demuestra el excelente desempeño que Microsoft Edge, el navegador evolución de Internet Explorer incluido en Windows 10, es capaz de ofrecer cuando de streaming de contenido se trata.

Microsoft Edge Duracion Bateria Laptop

En resumen, la prueba realizada en cuatro Surface Books con las mismas capacidades demuestra que Chrome es el navegador menos eficaz, pues en reproducción de contenido apenas brinda poco más de cuatro horas, seguido de Firefox y Opera con tiempos notoriamente más extensos, mientras que Edge es capaz de ofrecer hasta 7 horas y 22 minutos de reproducción, 70% más que Chrome.

Otra prueba realizada en un ambiente controlado en laboratorio revela que Edge no solo tiene un desempeño ejemplar en streaming de contenido, sino que también cuenta se trata de navegación en diversos, y populares, sitios web. La prueba consistió en automatizar la navegación de cuatro Surface Books, cada una con una browser diferentes, Edge, Chrome, Firefox y Opera, y medir el consumo energético. Los resultados arrojados fueron los siguientes:

Microsoft Prueba Consumo Energia Navegadores

Finalmente, la publicación de Microsft menciona que recientemente una prueba realizada por The Wall Street Journal arrojó los mismos resultados, de manera que se confirma que las pruebas no arrojan resultados positivos sobre Microsoft Edge por tratarse del navegador de la compañía, sino que verdaderamente cuenta con un desempeño superior.

Al final de todo esto, es oportuno mencionar que Chrome sigue siendo la opción de muchos usuarios debido al soporte de extensiones, el cual también está presente en Firefox y que Edge no tiene aún. Resultados aparte, cada usuario tiene el poder de elegir el navegador que mejor se adapte a sus necesidades y gustos.

Más información | Blog de Windows
Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio