Publicidad

Así puedes usar la grabadora de los Google Pixel en casi cualquier smartphone Android para transcribir audio a texto
Aplicaciones

Así puedes usar la grabadora de los Google Pixel en casi cualquier smartphone Android para transcribir audio a texto

Publicidad

Publicidad

Xatakeros, último viernes y última edición de Xataka Basics México del 2019. En esta ocasión vamos a hablar de una herramienta que debutó en el mercado junto con los Pixel 4 y Pixel 4XL: su app de Grabadora, que gracias a Inteligencia Artificial permite funciones como transcripciones de voz a texto y búsqueda de palabras en el audio sin conexión a internet.

Como ya mencionamos, esta aplicación llegó como exclusiva de los Pixel 4 y 4XL, y posteriormente a los Pixel de generaciones anteriores. Sin embargo, ahora gracias a la magia de los desarrolladores, la Grabadora de los Google Pixel llega a casi todos los smartphones Android, y ahora te enseñaremos cómo descargar e instalar esta útil herramienta que hará más fácil la vida de algunos.

Un APK para casi todos

En XDA-Developers han logrado aislar el archivo APK que permite la instalación de la app de Grabadora de Google en cualquier smartphone Android, la única condición es tener Android 9.0 Pie o Android 10. En los smartphones Motorola, LG, Samsung, Huawei, Nokia, Sony con estas versiones, la app funcionará completamente.

En smartphones ASUS, OPPO y OnePlus si bien la grabación de audio funciona, la transcripción de audio a texto, no. Finalmente, los smartphones Xiaomi con MIUI 10 y MIUI 11 no pueden hacer uso de la Grabadora de Google, ya que no permiten su intalación.

App Grabadora Google Pixel Apk Instalacion Otros Smartphones Android

Probamos la app Grabadora de Google en un Galaxy S10+ con Android 10 y tanto su instalación con el archivo APK como uso, resultaron sin problemas, confirmando lo dicho por el sitio fuente.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la función de transcripción y búsqueda de palabras en audio son características que solo están disponibles en inglés de Estados Unidos. Hicimos una prueba con español y no, lamentablemente no funciona. Pero, al hacer la prueba en inglés, el resultado fue satisfactorio:

App Grabadora Google Pixel Apk Instalacion Otros Smartphones Android Transcripcion Voz Texto

Al ser una aplicación exclusiva de los Pixel de Google y dada su relativamente escasa distribución oficial, es muy poco probable que el soporte de otros idiomas para la transcripción de voz a texto se haga oficial. Sin embargo, la esperanza es lo último que muere y en espera de este milagro, aquí está la opción para quien el uso de esta característica aún en inglés, sea útil.

Xatakeros, no olviden revisar ediciones anteriores de Xataka Basix México para más información de utilidad que no sabían que necesitaban. Finalmente, muchas gracias por acompañarnos en esta sección del sitio, que poco a poco ha crecido gracias a ustedes, nos vemos en 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios