Compartir
Publicidad

Assistant expande su presencia: llega a tablets, y en México a smartphones con Android Lollipop

Assistant expande su presencia: llega a tablets, y en México a smartphones con Android Lollipop
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de Assistant en español fue un evento que emocionó a muchos usuarios del sistema operativo móvil de Google. Sin embargo, para otros pasó sin pena ni gloria debido a la imposibilidad de usar el asistente debido a la incompatibilidad de la actualización con la versión de Android de sus smartphones.

Dejando de lado el importante problema de fragmentación por el que Android pasa, este es un problema para Google, uno en el que parece haber estado trabajando arduamente. La Gran G ha anunciado la llegada de Assistant a más smartphones y, por primera vez, a tablets.

Tablets con Nougat y Marshmallow, smartphones con Lollipop

Los dispositivos de grandes pantallas corriendo con Android 7.0 Lollipop y 6.0 Marshmallow comenzarán a ver llegar la actualización correspondiente de la aplicación de Google, esto traerá la presencia de Assistant al entorno tablet por primera vez. De entrada, solo estará disponible para usuarios del idioma inglés en Estados Unidos.

Assistant Espanol Mexico

Por otro lado, en el segmento de smartphones, Assistant llegará a los dispositivos corriendo con Android 5.0 Lollipop. Teniendo en cuenta que aún hay poco más de 26% de dispositivos con esta versión, según el último reporte de Google, es un gran paso para la compañía en su tarea de expandir el uso de su asistente personal.

En este caso, Assistant estará disponible en inglés en países como Estados Unidos, Reino Unido, India, Australia, Canadá y Singapur. Lo interesante es que su llegada también sucede en idioma español en España, Estados Unidos y, por supuesto, México. Tal y como sucedió hace algunas semanas.

Imagen | Android Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio